RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Junín: ¡Trágico! Menor de 13 años que fue víctima de violación sexual falleció durante parto en Satipo

De acuerdo al Mimp, se iniciaron las investigaciones correspondientes contra los que resulten responsables del delito de violación sexual contra la menor de 13 años que falleció tras complicaciones en parto en Junín.

Menor de 13 años fallece tras parto.
Menor de 13 años fallece tras parto. (Difusión)

27/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/09/2023

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) se pronunció sobre la muerte de una menor de 13 años que falleció tras tener complicaciones en parto en Satipo. La adolescente quedó embarazada producto de una violación sexual.

Menor resultó embarazado producto de violación sexual 

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Mimp señaló que llevó a cabo las acciones de oficio a fin que se investigue la causa de la muerte de la menor, así como el delito de violencia sexual que produjo este embarazo.

"Al tomar conocimiento del fallecimiento de una adolescente de 13 años tras un parto en Satipo, el MIMP llevó a cabo acciones de oficio para que se investigue la causa de la muerte y el delito de violencia sexual que produjo este embarazo", señalaron este miércoles 27 de septiembre.

Fiscalía realizará investigaciones

Además, indicaron que la Fiscalía efectuó el inicio de indagaciones correspondientes contra los responsables por el delito de violación sexual en agravio de la menor de 13 años.

Del mismo modo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, anunció que se tomaron las declaraciones de familiares de la menor que fue ultrajada. También, el personal médico del centro de salud donde realizó sus controles se vieron en la obligación de reportar lo sucedido.

"La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo ya inició investigaciones por el delito de violación sexual contra quienes resulten responsables y tomó la declaración a familiares de la adolescente y al personal médico del centro de salud donde realizó sus controles", agregaron en un comunicado.
 

Bebé logró sobrevivir

Según el Mimp, informó que el bebé de 8 meses, logró sobrevivir, por ello, realizarán las coordinaciones correspondientes con la finalidad garantizar el bienestar del neonato.

"A través de nuestros servicios, realizamos las coordinaciones para garantizar la integridad y el bienestar del bebé de la adolescente fallecida", agregaron en su cuenta de Twitter.

Al respecto de este trágico hecho, la cartera de la Mujer indicó que los cuerpos de las niñas y las adolescentes no se encuentran preparados para lidiar con embarazos, que ponen en grave riesgo su salud e incluso sus vidas. 

Por ello, exhortó a la población a comprometerse como país para proteger a las menores de cualquier hecho de violencia sexual al que puedan verse expuestas.

De esta manera, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) se pronunció sobre la muerte de una menor de 13 años que falleció tras entrar en labor de parto, tras quedar embarazada producto de una violación sexual en Satipo.