RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Kelly Portalatino: "Yo respeto el dolor de los deudos, pero Antauro Humala ya ha tenido una pena y se reivindicará"

Mencionó que respeta a los familiares de los cuatro policías fallecidos, sin embargo ,el etnocacerista ya pagó.

Exitosa-congresista
Exitosa congresista

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Durante una visita a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Policial Chimbote, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció respecto a las seis investigaciones fiscales que afronta el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y a la liberación de Antauro Humala del penal Ancón II después de cumplir más de 17 años y 7 meses de prisión por los delitos durante el "Andahuaylazo" que dejó como saldo cuatro policías muertos.

"Nosotros, como bancada de Perú Libre, somos respetuosos del organismo del Estado y del Ministerio Público. Que se investigue lo que se tenga que investigar y que las instancias del Poder Judicial hagan lo que deben hacer".

También puedes leer: Áncash: 93 estudiantes se infectaron con el virus coxsackie en Nuevo Chimbote y Casma

Asimismo, respecto a la liberación de Antauro Humala y el dolor de los deudos, mencionó que respeta a los familiares de los cuatro policías fallecidos, sin embargo, el etnocacerista ya pagó su delito y que como ciudadano tendría que reivindicarse dentro de la sociedad.

Por otra parte, sobre la propuesta del ministro de Educación Rosendo Serna, de liberar el uso de las mascarillas en los colegios, dijo que no estaría de acuerdo porque se sigue en emergencia sanitaria y, además, hay aumento de los casos de viruela del mono.

DATO:

El abogado Benji Espinoza indicó que la solicitud de prisión preventiva “no puede preceder a la formalización de investigación” en el marco de la audiencia que lleva a cabo el Poder Judicial para evaluar el pedido de la Fiscalía de dictar 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción.

Te puede interesar: Áncash: Dictan prisión preventiva contra el alcalde de Huaraz por caso ciclovía

A través de sus redes sociales, Espinoza señaló que las autoridades primero deben de “imputar cargos” y luego pedir prisión.

“El pedido de prisión preventiva no puede preceder a la formalización de investigación. Primero imputas cargos y luego pides prisión. No se puede subvertir el orden preestablecido”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

En otro momento, señaló que el Poder Judicial no tiene alguna justificación para dictar prisión preventiva en contra de la hermana de la primera dama y que, por ese motivo, que Yenifer Paredes “no merece” que las autoridades ordenen dicha medida.

Más información en Exitosa: