RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Denuncian

La Libertad: 450 pensionistas del sector agricultura exigen ser remunerados

Pensionistas revelaron que pasaron una triste Navidad, debido que, hasta el 12 de diciembre el Gobierno Regional de La Libertad debió abonarles su pensión del mes de diciembre, pero esto no se realizó

450 pensionistas del sector agricultura exigen ser remunerados en La Libertad
450 pensionistas del sector agricultura exigen ser remunerados en La Libertad (Foto: Exitosa Trujillo)

28/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/12/2023

Un aproximado de 450 pensionistas del sector agricultura de la región La Libertad denunciaron no haber recibido su pensión correspondiente al mes de diciembre del presente año, por parte de la gerencia regional de Agricultura del Gobierno Regional de La Libertad.

"Queremos denunciar a las autoridades de la gerencia regional de Agricultura y del Gobierno Regional de La Libertad, por su ineficiencia y abuso de autoridad por no habernos pagado la pensión del mes de diciembre, el mes más importante del año para nosotros", indicó Ernesto Celi Neira, presidente de la Asociación de Extrabajadores del Sector Agrario La Libertad - AEXTRASALL

Asimismo, los pensionistas revelaron que son más de 450 los afectados por la entidad regional, al asegurar que, esperaban contar con ese dinero para pasar fechas de Navidad y no han podido hacer esto realidad.

"Todos somos pensionistas, somos un aproximado de 450 personas, entre hombres y mujeres, y no hemos recibido nuestras pensiones que anhelamos cada mes, habiendo pasado una festividad tan importante como la Navidad sin recibir nuestro dinero. Es una burla para nosotros", agregaron.

450 pensionistas del sector agricultura exigen ser remunerados en La Libertad

Conforme indicaron a Exitosa Trujillo, los pensionistas contaron que sí hubo diálogo con el gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez, y que, pese a su ofrecimiento, no les han pagado hasta la fecha.

"Él (gerente) nos ha ofrecido que iba a interponer sus buenos oficios para que nos paguen, pero en vez de ver el problema, se dedica a otras cosas que al parecer son más importante, pero al tratarse de las pensiones de los trabajadores, nos afecta nuestra dignidad y viola nuestros derechos como extrabajadores. Él está en la obligación de cumplir con cada uno de nosotros", manifestó otro de los pensionistas.

450 pensionistas del sector agricultura exigen ser remunerados en La Libertad

Finalmente, los adultos mayores exigieron a las autoridades de la región La Libertad el pago inmediato de su pensión.

"Solicitamos a las autoridades del Gobierno Regional a que den una solución inmediata, porque ya estamos culminando el año 2023 y estamos pasando al 2024 y esto se va a complicar si pasa al siguiente año. En nuestro caso, se trata de pensiones que varían desde los 500 hasta los 800 soles", indicó Humberto Torrez Cuzcano, dirigente nacional de pensionistas del sector agricultura

Dato

Conforme a la versión de los pensionistas, la fecha programada como máximo para el pago en el Banco de la Nación fue hasta el 12 de diciembre.

"Nos paga directamente la gerencia regional de Agricultura, ellos se encargan de elaborar las planillas y se nos abona al banco", finalizaron.