RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡De terror!

La Libertad: Profesora de religión acusada de acosar a sus estudiantes tras video de un beso

Pobladores de La Libertad acusan a una profesora de religión de acosar a sus estudiantes luego de que un video subido a TikTok evidenció que se dio un beso con el que sería uno de sus alumnos.

Profesora de religión acosa a estudiantes en La Libertad
Profesora de religión acosa a estudiantes en La Libertad (Composición Exitosa)

23/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/07/2023

Un video subido a la popular red social TikTok ha generado una gran indignación entre la población de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad. En el clip, se muestra un beso apasionado entre una mujer y un joven, lo que ha desatado una fuerte controversia debido a que la fémina es una docente que imparte el curso de religión en una institución educativa local y el menor es su alumno, estudiante de quinto grado de secundaria.

Profesora de religión acosa a su alumno

El incidente ha sido denunciado como un presunto caso de hostigamiento sexual, lo que ha alarmado a los padres de familia de la institución educativa 80768 José María Arguedas, ubicada en el cacerío de Gualagosday, en el distrito de Sanagorán.

Los padres de familia aseguran que la docente ha mostrado un comportamiento inapropiado frente a los alumnos, manteniendo conversaciones de contenido subido de tono dentro del aula y a través de un grupo de WhatsApp

Esto ha generado el rechazo de los padres, quienes están preocupados por la situación y temen que no se trate de un caso aislado, sino que pueda involucrar a más estudiantes de la institución.

Suspendida de sus labores

Ante la gravedad de las acusaciones, la unidad de gestión educativa local ha tomado medidas inmediatas y ha decidido separar a la docente de sus labores mientras duren las investigaciones. El gerente regional de educación de La Libertad, Martín Camacho, confirmó la decisión y señaló que se está llevando a cabo un proceso administrativo disciplinario.

"El director de la Ugel emitió una resolución, retirando de la institución educativa a la docente y también ya le están abriendo un proceso administrativo disciplinario", expresó el gerente regional de educación.

La polémica ha alcanzado incluso a la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) Prelatura de Huamachuco, quienes se han pronunciado a través de un comunicado mostrando su preocupación por el caso y anunciando que han remitido toda la información a las autoridades correspondientes.

Ante la situación, los padres de familia han expresado su descontento y exigen a la prelatura que se designe a una nueva docente para el curso de religión. 

La actual docente no cuenta con el respaldo ni de los alumnos ni de los padres de familia, lo que ha generado una fuerte desaprobación y temor sobre su posible regreso.

Las autoridades educativas y las instituciones correspondientes continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar un ambiente educativo seguro y adecuado para los estudiantes. La comunidad educativa espera que se resuelva este delicado asunto de manera justa y transparente, velando siempre por el bienestar y la integridad de los alumnos involucrados.