RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

La Libertad: Rondas campesinas de Pataz explotan contra PNP y niegan atacar convoy para permitir fuga de ladrones de oro

Durante diálogo con Exitosa, el presidente de las rondas campesinas de la provincia de Pataz (La Libertad), Santos Quispe, rechazó que estas agrupaciones hayan participado del ataque a un convoy policial para permitir la fuga de ladrones de oro, tras acusaciones de la PNP.

Ataque a convoy policial en Pataz.
Ataque a convoy policial en Pataz. (Exitosa)

09/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2024

El presidente de las rondas campesinas de la provincia de Pataz (La Libertad), Santos Quispe, mostró su indignación luego que desde la Policía Nacional del Perú (PNP) afirmaran que los ronderos atacaron el convoy policial para permitir la fuga de ladrones de oro.

Descartan haber participado en ataque

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, Quispe descartó que las rondas campesinas de dicho lugar hayan "recatado" a delincuentes que se dedicaban a robar oro.

"Me siento muy indignado por la rapidez que tomó el señor general PNP, diciendo que las rondas son los que han rescatado a los delincuentes, quiero hacer de mención que eso no es así", dijo a nuestro medio.

De tal modo, Santos Quispe señaló que las rondas campesinas creen en la "honestidad y respeto de lo ajeno", por lo que afirma que no harían daños que perjudiquen al mismo.

Además, cuestionó las acusaciones de un general PNP contra los ronderos campesinos de Pataz, asegurando que las rondas campesinas solo buscan apoyar a la justicia y las autoridades "que tienen interés en que desaparezcan estos delincuentes que están las minerías en Pataz".

De acuerdo a lo señalado por el presidente de dichas rondas campesinas, los culpables de atacar un convoy policial para permitir la fuga de ladrones de oro, podrían ser los familiares los mismos delincuentes.

"De repente pues también, voy a cometer el mismo error del general, de repente ha sido de regazo con la policía, porque está la gente desconfía, la policía está tan desprestigiada que todo el mundo puede dar", destacó.

Ataque a convoy policial

Como se recuerda, Una caravana de tres vehículos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue atacada por un grupo de aproximadamente cien personas en la región La Libertad. Esto, para evitar que cinco sujetos detenidos por dedicarse a extraer ilegalmente oro, en el centro poblado Valle de Vijus de la provincia de Pataz, y por disparar contra policías sean trasladados hasta la ciudad de Trujillo.

Según información del medio regional Sol TV, la PNP trasladaba a los cinco miembros de la banda criminal "Los parqueros de Vijus" la noche del domingo 7 de enero, cuando el convoy y los dos autos que custodiaban al primer vehículo fueron interceptados por un numeroso grupo, que lanzó piedras y palos exigiendo la liberación de los detenidos.

De esta manera, el presidente de las rondas campesinas de la provincia de Pataz (La Libertad), Santos Quispe, mostró su indignación luego que desde la Policía Nacional del Perú (PNP) afirmaran que los ronderos atacaron el convoy policial para permitir la fuga de ladrones de oro.