26/08/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/08/2024
Un desgarrador caso se registró en Huancayo, donde la empresaria Kendy Romero Puente, de 42 años, perdió la vida tras someterse a una liposucción en una clínica de El Tambo, en la región Junín. Sus familiares acusan al médico por presunta negligencia médica.
Podóloga pierde la vida en Huancayo
Según se pudo conocer, la empresaria y propietaria de la cadena Podosalud acudió al consultorio que alquila el Dr. Fidel Bernaola para atenderse en la Clínica del Valle y someterse a la intervención quirúrgica el pasado 24 de agosto cerca de las 8:00 a.m. A pesar de que todo parecía haber salido bien, la mujer se desvaneció cuando conversaba con su pareja Jhonson Bravo.
Los familiares de la podóloga relataron que ella se encontraba despierta en la sala de recuperación, pero su condición se deterioró rápidamente, preocupando a las enfermeras del nosocomio, que no sabían cómo reaccionar.
"Kendy comienza a sentirse mal. Ella misma sale consciente y pregunta a la enfermera qué le habían aplicado porque comienza a desvanecer. Le dicen que es normal y que no se duerma. Ahí estaba la pareja y papá de Kendy hasta que llega el punto de que se desvanece total. (...) Los médicos comienzan a discutir como "que ya la fregamos" y ella es trasladada al mediodía al hospital Carrión"
Familia exige justicia para Kendy Romero
A su vez, la familia de la empresaria aseguraron que la clínica donde sufrió un infarto no contaba con el equipamiento ni el personal adecuado para atender la emergencia, por lo cual tuvo que ser trasladada al Hospital Carrión por el mismo cirujano Bernaola. Es allí donde llega en coma y fallece minutos después.
Tras la lamentable pérdida, los familiares piden que se realice una exhaustiva investigación policial debido a que alegan que Kendy Romero fue víctima de una presunta negligencia por parte del médico.
Según detallaron, el Dr. Fidel Bernaola presenta otras denuncias en su contra por mala praxis, incluyendo un caso reciente de una madre de 53 años que se sometió a la misma intervención en Huancayo: ¡una liposucción!
Otro lamentable caso médico
Desafortunadamente, no sería el primer caso de aparente negligencia médica que se registra en el país, ya que el suboficial de Tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eric Carrasco, acudió al Hospital Privado de Piura para someterse a una operación por cálculos renales; sin embargo, terminó sufriendo la perforación del uréter.
Es así como esta vez en Huancayo, una empresaria de 42 años, identificada como Kendy Romero Puente, perdió la vida por presunta mala praxis durante una liposucción en la Clínica del Valle, en El Tambo.