RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Estaba 95% quemado

¡Lamentable! Murió el hombre que fue quemado vivo por su expareja en La Libertad

El Hospital Arzobispo Loayza informó que el hombre falleció cerca de la media noche luego de que su cuerpo no resista las heridas generadas por Darcy Ríos Mendoza.

Muere hombre que fue quemado vivo por su expareja.
Muere hombre que fue quemado vivo por su expareja. (Andina)

09/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/05/2023

Ricardo Rojas Muguerza (36) falleció cerca de la media noche de este martes 9 de mayo luego de ser quemado vivo por su expareja en Chepén, en La Libertad. El joven norteño perdió la vida en el Hospital Arzobispo Loayza luego de que su cuerpo no pueda resistir las heridas generadas por el ataque de Darcy Ríos Mendoza.

La víctima estuvo hospitalizada en el Hospital Arzobispo Loayza desde finales de abril tras ser trasladado vía aérea para que pueda ser atendido adecuadamente. Sin embargo, luego de más de una semana internado en la unidad de cuidados intensivos, el centro médico informó públicamente su deceso mediante un comunicado publicado en sus redes sociales donde resalta "todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario".

Casi totalmente quemado

Ricardo Rojas Muguerza estuvo luchando por su vida desde el 25 de abril, cuando la responsable de este siniestro le echó thineer y lo incendió, generando que su cuerpo resulte quemado en un 95%. De hecho, su hermana, Diana Rojas, había informado que necesitaban 50 unidades de sangre y 150 plaquetas para tratar de estabilizar a su pariente, por lo que el panorama lucía muy duro.

Dada esta dura situación, el abogado de la víctima, Juan Alvarado Espinoza, informó a Exitosa Trujillo que el agraviado falleció entre cerca de la media noche de hoy. "Al promediar las 10 u 11 de la noche falleció el señor Ricardo Rojas. Esta es una noticia lamentable que conmociona a la provincia de Chepén y a todo el país", detalló.

Exigen justicia

Además, la madre de la víctima indicó que realizará los trámites necesarios para que su hijo pueda ser despedido por última vez en La Libertad con una ceremonia adecuada y junto a sus seres queridos. En esa misma línea, también aprovechó la oportunidad para solicitarle a la Fiscalía que no detengan las diligencias del caso, pues la agresora continúa en libertad.

Asimismo, el abogado del agredido aseguró que aún no se ha establecido ninguna medida coercitiva por parte de Fiscalía contra la presunta agresora. "No se le toma ni siquiera su declaración. La semana pasada estaba programada, pero ella dijo que se sentía mal y se ha programado para hoy en Chiclayo. Ella está lúcida, estable y fuera de peligro", alertó.

De esta manera, Ricardo Rojas Muguerza (36) murió en el Hospital Arzobispo Loayza pasada la media noche de este martes 9 de mayo luego de ser quemado vivo por su expareja en Chepén, en La Libertad