RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

¡Lamentable! Niño de 11 años que fue operado con linternas de celular no resistió más y falleció

Menor fue intervenido el pasado 8 de octubre.

¡Lamentable-Niño-de-11-años-que-fue-operado-con-linternas-de-celular-no-resistió
¡Lamentable Niño de 11 años que fue operado con linternas de celular no resistió

15/10/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Un menor de 11 años de edad que fue intervenido por médicos del hospital Goyoneche, de Arequipa, con linternas de celular, tras una falla en el grupo electrógeno, lamentablemente, no resistió más y falleció este miércoles, luego de quedar en coma tras la operación en la cabeza a la que fue sometido, según confirmó su padre.

También te puede interesar: Arequipeños celebrarán hoy la reactivación del turismo en el valle del Colca

Desafortunadamente, en la tarde del 8 de octubre, minutos después de las 13:40 de la tarde, los neurocirujanos terminaban la operación del menor cuando de manera inesperada la energía eléctrica se apagó, los médicos tuvieron que solucionar en cuestión de segundos y utilizaron las luces de sus equipos celulares para culminar con el cierre del cráneo del menor.

“No importa si fue al inicio o al final de la operación, la falta de energía puso en riesgo la vida del niño y de los propios médicos. Esto no puede suceder”, indicó - en su momento - el doctor Arnaldo Sánchez, presidente del comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

A pesar de la hazaña, el martes 13 de octubre, el padre del menor acudió a la comisaría de Santa Martha para denunciar a la directora del hospital, Mirtha Oporto, y a los médicos que operaron a su hijo por una presunta negligencia médica.

Para el padre de familia el corte de luz ocasionó que el estado de salud de su hijo empeorará, pues - desde el día de la operación - el menor permaneció en estado de coma.

El pequeño fue intervenido por primera vez el pasado 23 de julio, en aquella ocasión la extrajeron líquido del cerebro. “Esta segunda operación era para retirarle un tumor del cerebro, los médicos le dijeron a mi esposa que era una intervención de riesgo”, aseveró el padre - este martes - tras salir de la dependencia policial.

El niño estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos en el nosocomio arequipeño. El médico a cargo de la intervención, les dijo a los familiares del menor que el corte de luz no influyó en nada en la situación médica del menor.

Lamentablemente, su padre confirmó hoy - ante un medio nacional - que su menor hijo falleció, situación que enluta tanto a él como a su esposa y sus otros dos hijos.

Otras noticias en Exitosa: