RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante operativo

'Los Pulpos' en Trujillo: Allanan viviendas que funcionarían como refugio de banda criminal

PNP desplegó un operativo de allanamiento contra 'Los Pulpos' tras amenazas de muerte contra el coronel Víctor Revoredo en Trujillo.

Allanan viviendas vinculadas a 'Los Pulpos'.
Allanan viviendas vinculadas a 'Los Pulpos'. (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/03/2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado el allanamiento de viviendas presuntamente vinculadas a la banda criminal 'Los Pulpos', en la provincia de Trujillo, región La Libertad. Ello tras amenazas de muerte de la organización al coronel Víctor Revoredo.

La intervención comenzó alrededor de las 03:00 a.m. de este jueves 21 de marzo y se está desarrollando en la zona de Cruz Blanca, sector que sería utilizado como refugio de los integrantes de esta agrupación delincuencial.

Stickers, gigantografías y una gruta

Producto de esta operación policial, agentes del orden, con presencia del coronel Revoredo, han logrado incautar material que pertenecería a la banda criminal 'Los Pulpos'.

Entre dichos objetos, se encuentran stickers y gigantografías alusivas a presuntos integrantes de esta organización delincuencial.

Del mismo modo, efectivos policiales identificaron una gruta en una loza deportiva aledaña. Según el reporte del caso, contaba con una fotografía de quien sería el abuelo de Jhonson Cruz Torres, cabecilla de la agrupación.

Asimismo, la PNP ha registrado la captura de varias personas que estarían vinculadas a 'Los Pulpos' y viene desplegando intervenciones en diferentes pasajes del sector.

Amenazas contra el coronel

Cabe decir que este operativo ha tenido lugar luego de que el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo, denunciara que viene recibiendo amenazas de muerte por parte de 'Los Pulpos'.

Según dio a conocer, sería el cabecilla de esta agrupación delincuencial, Jhonson Cruz Torres, quien estaría detrás de esta alarmante situación con el objetivo de "sacarlo de circulación". 

"Sabemos, a través de su misma organización, la desesperación de Jhonson ofreciendo cantidades de dinero para sacar de circulación al suscrito. Acá estamos. Detrás de un policía, hay otro policía y yo no tengo temor. Pase lo que me pase, vamos a continuar en esta lucha", declaró.

El objetivo de la PNP

Como se recuerda, el coronel PNP Víctor Revoredo, exlíder de la División de Homicidios de la Dirincri, fue designado como jefe contra la criminalidad en Trujillo, en La Libertad, ante los altos índices delincuenciales de la región.

Tras su llegada, anunció públicamente que la institución iba a trabajar en la desarticulación de los remanentes de 'Los Pulpos'. Incluso, aseguró que centrarían sus esfuerzos en ubicar el paradero del cabecilla de dicha agruapación "cueste lo que cueste".

Por esta razón, ahora la PNP ha iniciado el allanamiento de viviendas que funcionarían como refugio de personas vinculadas a 'Los Pulpos'.