RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Machu Picchu: ¡Atención, turistas! Cierran tramo de 'ruta amazónica' por caída de rocas y deslizamientos

A través de un comunicado, la Municipalidad de Machu Picchu y la OGRDS informaron el cierre del paso peatonal por la 'ruta amazónica' por la caídas de rocas y deslizamientos.

Sector de la 'ruta amazónica'.
Sector de la 'ruta amazónica'. (Andina)

09/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/02/2024

La Municipalidad Distrital de Machu Picchu informó hoy que el paso peatonal de la denominada 'ruta amazónica' de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, será cerrado desde mañana, sábado 10, a causa de las repentinas caídas de rocas y deslizamientos.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de Facebook, la referida entidad hizo público un comunicado donde precisan la situación actual entre los sectores Intihuatana - Puente Ruinas.

"La Municipalidad Distrital de Machu Picchu, en coordinación con la Plataforma y el Grupo de Trabajo de Gestión de Riego de Desastres del Distrito de Machu Picchu informa a los visitantes nacionales, extranjeros y a la población en general sobre el cierre del tramo de los sectores de Intihuatana y Puente Ruinas (KM 113)", se lee en la documentación publicada este viernes 09 de febrero.

Comunicado de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.
Comunicado de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.

De tal modo, la municipalidad distrital de Machu Picchu y la Oficina del Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) confirmaron la decisión adoptada con el fin de evitar desgracias o emergencias en este tramo.

Detalles de la medida

Cabe mencionar que, en el comunicado se dirigen a los visitantes nacionales y extranjeros y a la población en general que hacen uso de esta vía para que eviten circular por la zona desde las 16:30 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.

"Solicitamos la comprensión de la población y les pedimos entender que esta incomodidad es temporal y se debe a fenómenos naturales que podrían poner en riesgo la integridad de los visitantes y la población en general", detalla el comunicado.

Esta medida dispuesta por las referidas entidades, obedece a las lluvias intensas que se registran en esta zona, ceja de selva. No obstante, desplazarán a vigías que, durante el día, alertarán sobre eventuales deslizamientos a quienes hacen uso de esta vía peatonal, como a trenes que hacen su paso entre Machu Picchu Pueblo e Hidroeléctrica.

La medida adoptada se dirige también a operadores en turismo y agencias que trasladan turistas por la vía alterna de ingreso a Machu Picchu, como Ollantaytambo-Quillabamba-Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica.

Actividades turísticas regresaron a la normalidad

Como se recuerda, el alcalde de Machu Picchu en Cusco, Elvis La Torre, confirmó que, una vez levantado el paro iniciado por la venta de entradas virtuales al santuario histórico, las actividades turísticas en su distrito volvieron a la normalidad.

De esta manera, la Municipalidad Distrital de Machu Picchu informó hoy que el paso peatonal de la denominada 'ruta amazónica' de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, será cerrado desde mañana, sábado 10, a causa de las repentinas caídas de rocas y deslizamientos.