RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Violencia Física

Madre arroja al suelo a su hija de 5 meses

Hermano de la bebé grabó y denunció la agresión ante la PNP y logran rescatar a la menor

Madre arroja al suelo a su hija de 5 meses
Madre arroja al suelo a su hija de 5 meses (Foto: Exitosa Trujillo)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/02/2023

En el nuevo distrito de Alto Trujillo, región La libertad, una madre de familia que estaba en estado etílico y aparentemente agobiada por problemas familiares, arrojó contra la pared a su menor hija de tan solo 5 meses. 

La mujer identificada como como Justa Yupanqui Pino de 38 años de edad, tiene bajo su custodia a 5 de 6 hijos, todos ellos menores de edad y viven en una humilde vivienda ubicada en el Barrio 3C del distrito de Alto Trujillo.

El hecho fue denunciado ante la Policía Nacional, la noche del último lunes por uno de sus menores hijos de 17 años, que al ver el estado alterado de su madre no dudó en grabar con su celular la agresión a su hermanita.

Madre arroja al suelo a su hija de 5 meses

El adolescente con el video que logró grabar, se acercó a la comisaría de Alto Trujillo para denunciar el hecho e inmediatamente, un grupo de efectivos policiales se trasladaron a la vivienda para detener a la alterada mujer y salvaguardar la integridad de la pequeña bebé.

Según informó el mayor de la PNP Manuel Linares Gonzales, comisario de Alto Trujillo, el adolescente que denunció el hecho, manifestó que las agresiones eran frecuentes y que en anteriores oportunidades su madre habría intentado suicidarse luego de agredir a sus hermanitos.

"El médico a confirmado que la menor ha sufrido golpes en diferentes partes del cuerpo, pero requiere estar bajo observación de un especialista" confirmó el comisario.

Mira el video 

El oficial de la Policía, informó que la mujer se encuentra detenida por habérsele encontrado en flagrancia delictiva, actualmente el Ministerio Público ya está a cargo de las investigaciones, sería denunciada por intento de homicidio.

"La menor es la última de sus hijos y tenemos entendido que la mujer habría estado bebiendo licor desde la mañana y el incesante llanto de la niña por el hambre que tenía, fue lo que provocó la reacción de la madre. Como ustedes pueden ver en el video, ha cogido a la niña y la ha lanzado contra el suelo, pudiendo haberle generado un daño letal, pero gracias a Dios la niña esta estable", declaró el mayor de la PNP Linares Gonzales.

Dato:

Hasta el cierre de la edición, se desconocía la identidad del padre de la niña, según el comisario la menor no ha sido registrada en Reniec.

Más información en Exitosa Trujillo