RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Ministerio de Educación: docentes recibirán un aumento de 500 soles en el 2023

La aprobación del reciente presupuesto para el sector educación permitirá otorgarles un incentivo salarial a maestros de centros estatales de todo el país.

docentes-recibirian-aumento-500-soles-2023
docentes recibirian aumento 500 soles 2023

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El sector educación en el Perú ha sido por mucho tiempo relegado en tener condiciones mínimas y dignas para sus docentes. Desde la conservación de sus inmuebles escolares hasta sus ingresos económicos.

El ministro de educación Rosendo Serna manifestó que, a pesar de la austeridad en el gasto público, su gestión está cumpliendo con atender a los docentes, principales actores del desarrollo educativo del país.

“Pese a las limitaciones y restricciones, hemos conseguido, como política de gestión, avanzar en el incremento a los docentes en 500 soles en el próximo presupuesto, algo que anteriormente no se daba. Asimismo, hemos logrado incorporar el incremento para los auxiliares de educación, fortalecimiento de la universidad pública y docentes, y mantenimiento de locales escolares”, declaró al medio de comunicación Andina.

El presupuesto en el 2023 para dicho sector sería de 41,966 millones de soles, que representa un incremento de 16.9% con respecto a lo asignado en el 2022 y el 19.5% del Presupuesto General de la República.

También te puede interesar leer: Concurso público de méritos para nombramiento de docentes ordinarios.

También, Serna manifestó al mismo medio que el monto aprobado por el Congreso de la República permitiría dar un seguimiento a obras de las 75 Escuelas Bicentenario. “Nosotros aspiramos a que el 2026 el presupuesto del sector Educación sobrepase el 6% del Producto Bruto Interno”, puntualizó.

Cabe recordar, que el ministro de educación Rosendo Serna, pidió al Congreso aprobar un proyecto de ley de ingreso libre a las universidades para mejorar la condición de miles de estudiantes peruanos, quienes al término de su educación secundaria sumado a las pocas oportunidades de seguir estudios superiores terminan formando parte del sector informal del país. “Queremos beneficiar a los estudiantes de escasos recursos económicos, y para eso se tiene que construir residencias y comedores en las universidades y darles a estas los recursos para impulsar esa modalidad”, enfatizó en aquella ocasión.

Lo más visto en Exitosa: