RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Moquegua: Pobladores de Omate bloquean carretera Panamericana Sur

Los manifestantes exigen la continuidad de la obra asfaltado de la vía Moquegua - Omate - Arequipa, y quieren la presencia del Ejecutivo en la zona.

Moquegua-Pobladores-de-Omate-bloquean-carretera-Panamericana-Sur
Moquegua Pobladores de Omate bloquean carretera Panamericana Sur

15/12/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, pobladores Omate bloquearon la carretera Panamericana Sur, exactamente el Puente Montalvo, ya que exigen la continuidad de la obra asfaltado de la vía Moquegua - Omate - Arequipa, y por ello requieren la presencia del Ejecutivo en la zona.

“Los pobladores de Omate tomaron el puente Montalvo exigiendo la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones (Eduardo Gonzales) para que se garantice la continuidad (obra) de la carretera Omate Arequipa”, contó el corresponsal de Exitosa.

Como se recuerda, este último lunes, un promedio de 300 trabajadores arribaron del distrito de Omate en una marcha de sacrificio junto a autoridades como alcaldes distritales, exigiendo el pronto reinicio de vital importancia para esta jurisdicción.

También puedes leer: Desde hoy se reanudan los vuelos comerciales de pasajeros entre Europa y el Perú

Hicieron también una huelga de hambre en los exteriores del local del Gobierno regional de Moquegua exigiendo que se establezca una reunión entre el Ejecutivo y autoridades locales.

“Lo que se sabe es que este jueves se ha pactado una reunión con la presencia de dos funcionarios. Luis Alberto Chaca de Provias Nacional y el señor Pastor Diez Canseco de la Oficina de Diálogo Social. Y esto fue lo que generó un conflicto pues ellos no querían conversar con esta comisión. Y por ello han anunciado radicalizar su protesta”, contó el reportero de Exitosa.

INFORME

La empresa encargada de este proyecto señala que Provías Nacional le adeuda 18 millones de soles de adicionales, sin embargo la dependencia del Estado ha respondido que no se pagó dicha cantidad porque el pedido no fue debidamente sustentado en su oportunidad.

En la ciudad de Moquegua, algunos alcaldes distritales de Sánchez Cerro y dirigentes han iniciado una huelga de hambre en la sede del Gobierno Regional.

DATO

Los manifestantes llegaron hasta la parte baja del valle de Moquegua y quemaron llantas en este punto de la carretera, para evitar el pase vehicular.

También puedes leer: Aprueban incremento del valor de la Unidad Impositiva Tributaria a S/ 4,400 para el 2021

MÁS EN EXITOSA: