RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crisis social y política

MTC: Aeropuerto de Arequipa opera desde las 06:00 a 18:00 horas a partir de hoy sábado 28

Sector dio a conocer que coordinan con las fuerzas del orden para salvaguardar integridad de personas y seguridad de operaciones aeronáuticas.

Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón
Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón (Archivo)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/01/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó en la víspera que el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa desarrolla sus operaciones desde las 06:00 hasta las 18:00 horas a partir de hoy, sábado 28 de enero.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el sector liderado por Paola Lazarte dio a conocer "estas acciones se coordinan con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, a fin de salvaguardar la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas".

A las 06:30 horas del jueves 26 de enero, con un vuelo procedente de Lima, se reanudaron las operaciones en el aeropuerto Rodríguez Ballón, que había suspendido sus labores el jueves 19 de enero.

Ese día, más de un centenar de personas arribaron en el vuelo de Latam tras esperar una semana debido a la suspensión de las operaciones debido a las protestas violentas y ataques contra el terminal aéreo registrados los días 19 y 20 de enero.

¿Dónde queda el aeropuerto?

Ubicado a 15 minutos de la ciudad, el Rodríguez Ballón es el más importante del grupo de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) y el tercero en número de usuarios (flujo de pasajeros) luego de los aeropuertos de Lima y Cusco.

En el último año recibió más de 2 millones de pasajeros, de los cuales el mayor porcentaje corresponde a turistas internacionales y ejecutivos.