RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Con total normalidad

MTC: Operaciones nocturnas en aeropuerto de Iquitos se reanudan hoy, domingo

El sector informó que la medida fue tomada porque ya se terminó el trabajo de mantenimiento en la pista de aterrizaje.

Aeropuerto de Iquitos
Aeropuerto de Iquitos (Andina)

12/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/02/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este domingo, 12 de febrero, que desde hoy se reiniciarán con total normalidad las operaciones aéreas nocturnas en el aeropuerto internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, ubicado en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Según precisó el sector, la medida se adoptó tomando en cuenta que ya se culminaron los trabajos de mantenimiento que se realizaban a las luces del borde de la pista de aterrizaje de dicho aeropuerto.

"MTC Informa. Se informa que el trabajo de mantenimiento en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Iquitos se encuentra culminado; por tal motivo, las operaciones aéreas nocturnas se reinician a partir del día de hoy, domingo, con total normalidad", se lee en la cuenta oficial de Twitter del MTC.

¿Cuándo volverá a operar el aeropuerto de Jauja?

El MTC confirmó que el Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja volverá a operar el próximo miércoles, 15 de febrero. Las actividades se suspendieron por los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje tras las fuertes lluvias.

Cabe precisar que la suspensión del aeropuerto se inició el 8 de febrero. La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial informó, en ese momento, que la suspensión de actividades se prolongaría hasta el martes 14 de febrero.

Intensas lluvias

Es importante señalar que, en Junín se registró un aumento significativo del caudal del río Mantaro por el aporte de las lluvias intensas, y permanecen en zozobra los pobladores de la comunidad ecológica Santa Rosa, ubicada en el distrito de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó nieve, granizo, aguanieve y lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra central y sur, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.