RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Nuevo Chimbote: Aniego a causa de la rotura de tubería afecta viviendas

El aniego se produjo en Villa María.

Exitosa-Aniego-en-Villa-María
Exitosa Aniego en Villa María

17/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Hoy, a las seis de la mañana, se produjo un aniego, en el pueblo joven Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote, causado por la rotura de una tubería.

Este ha afectado a más de 30 viviendas de las manzanas B, C, D y las primeras cuadras de la avenida Perú.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

Las pistas estuvieron inundadas por más de 3 horas, lo cual produjo malestar entre los moradores, pues colocaban palos de su casa a la calle, para poder salir a trabajar.

Una de las afectadas, Victoria Fuentes, comentó que esta no es la primera vez que las calles colapsan, pues, a inicios de marzo hubo otro aniego.

Al lugar llegó personal de Sedachimbote y destapó los buzones de los desagües para evitar que el aniego se extienda a otras calles.

También puedes leer: Áncash: Derrumbe provocado por lluvias afecta centro educativo y puesto de salud

DATO:

Cabe mencionar que a fines de marzo, en el mismo distrito, más de diez familias, se encontraban afectadas por la rotura de una tubería desde hace dos días, lo cual ocasionó un aniego en la calle.

El agua empozada atrajo la presencia de insectos y mosquitos, además, de malos olores. Incluso, moradores colocaron palos para poder trasladarse desde sus viviendas hacia la calle.

Una de las afectadas, Delia Marcel Polo, comentó que no han tenido agua potable y esto es por una nueva obra que está realizando el Municipio Distrital de Nuevo Chimbote.

“El agua ha inundado nuestras casas, entonces hemos colocado arena para que no ingrese a nuestros domicilios, incluso, yo que estoy a punto de construir mi casa y mis materiales están afuera, se han deteriorado”, detalló.

De esa forma, esperan la presencia de SedaChimbote en el lugar.

Más información: