RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡De fiesta!

Nuevo Chimbote celebra sus 29 años de creación política

El distrito ecológico realiza varias actividades protocolares desde el 27 de mayo hasta el 4 de junio.

Celebración por los 29 años de creación política de Nuevo Chimbote.
Celebración por los 29 años de creación política de Nuevo Chimbote. (Exitosa Perú)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/06/2023

Nuevo Chimbote,una de las ciudades más conocidas de la provincia del Santa,en Áncash,está celebrando su 29 Aniversario de Creación Política con un extenso programa de actividades sociales,culturales,deportivas y académicas.
 

El 27 de mayo se realizó un gran desfile escolar en la Avenida Pacífico,en donde participaron más de ocho colegios públicos sureños.El centro educativo Augusto Salazar Bondy se llevó el primer lugar,el segundo puesto; Experimental de la Universidad Nacional del Santa y en tercero y no menos importante,el colegio Jesús es mi Pastor.


Para el 28  del mismo mes, se dio a conocer una muestra fotográfica de zonas representativas de la ciudad;en la Plaza Mayor;además, un festival gastronómico en el polideportivo Casuarinas y la inauguración de la Feria Eco Emprende en la avenida Pacífico,en  donde se acondicionó más de 30 puestos  de comida, artesanías,entre otros.

Asimismo, también se celebró el concurso de Miss Nuevo Chimbote 2023.Joselyn Monroy Solís, candidata del pueblo joven San Luis, fue la flamante ganadora.

El lunes 29 de mayo, se realizó el primer Parlamento Escolar.500 estudiantes fueron capacitados para elaborar proyectos de ley en favor de la ciudad.

Al día siguiente, se dio el Festival Urbano Rapea,en donde participaron más 50 participantes,los cuales cautivaron con sus singulares composiciones.
 

Hoy, se produjo la misa solemne en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y  San Pedro Apóstol ,el izamiento del pabellón nacional y desfile militar en la Plaza Mayor, encabezado por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos,acompañado de  autoridades regionales y locales, quienes pudieron observar el desplazamiento de autoridades municipales, bomberos,estudiantes e instituciones estatales junto a la banda militar.

Hoy,a las 8:00 p.m. en el teatro municipal,se presentará  la orquesta Sinfónica de Trujillo,para brindar un concierto.

Además, el viernes, 2 de junio, se realizará la verbena en homenaje de Nuevo Chimbote,en donde participarán los grupos musicales más conocidos, entre ellos,Corazón Serrano, Amaya Hermanos y Golden Orquesta, gratuito.

El sábado,el concurso Nacional de Marinera Garza de Oro en  el deportivo Casuarinas.En la Plaza Mayor,el concurso de mascotas,Eco Rodada Turística Cultural  Nocturna y el Festival de Bandas de Rock.

El domingo 4 de junio, a las 8 a.m. realizará una maratón 5K y 10k,desde la plaza de Nuevo Chimbote,la preparación del combinado más grande del Perú y por último, el concurso de carros alegóricos en la Plaza de Nuevo Chimbote.

Es así como el distrito ecológico Nuevo Chimbote, festejará su 29 años de creación política, actividades sociales, educativas,culturales y de entrenamiento absoluto.

Temas relacionados Chimbote Exitosa Chimbote