RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Nuevo Chimbote: Denuncian muerte de mototaxista por presunta negligencia en hospital Regional

Orlando llegó al nosocomio por infección.

Exitosa-piden-justicia
Exitosa piden justicia

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Familiares de un mototaxista identificado como Oscar Orlando Hernández Ventura de 42 años, denunciaron al hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, ante el Ministerio Público, debido a que el joven falleció por presunta negligencia por el personal de salud del nosocomio.

Hernández Ventura, un paciente diabético, fue internado el 25 de junio, a las seis de la mañana, debido a una infección, que necesitaba de medicación para ser controlado, sin embargo, al día siguiente día, llaman al padre del afectado, Luciano Hernández Salazar, avisándole de la muerte de su primogénito.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Niño con leucemia necesita viajar a España para someterse a operación

Asimismo, al momento de vestir al cadáver, se percataron de graves lesiones en la cabeza del fallecido producidos al parecer por un fuerte golpe.

Debido a ello, Luciano Hernández, realizó la denuncia ante el Ministerio Público y al pedir explicaciones a las autoridades del nosocomio, el mismo médico, aceptó que el occiso se trasladó a los servicios higiénicos con muletas y cayó, por lo cual al auxiliar el galeno, se dio cuenta que no tenía signos de vida.

Cabe mencionar que el certificado de defunción muere por una sepsis foco urinario. El caso es materia de investigación fiscal.

Por su parte, el director del nosocomio, Benjamín Paredes Ayala, dijo que iniciara una investigación administrativa para que se esclarezca los hechos.

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado en Trujillo, Norma Rodríguez López, quien es madre de familia, pedía con lágrimas en los ojos justicia para su hija quien estaría en peligro de perder su pierna derecha por una presunta negligencia médica.

Según el testimonio de la madre, su hija Angélica Vásquez Rodríguez de 40 años, estaba siendo atendida de neurofibromatosis desde el mes de julio en el hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la provincia de Trujillo.

Fue en julio que empezó el calvario de la madre e hija, entre viajes constantes de Paiján a Trujillo, para exigir que la paciente sea atendida. La madre afirma haber sido citada en repetidas ocasiones por el doctor Humberto Helera, y cuando ella llegaba el doctor se negaba a ver a su hija poniendo varios pretextos.

También puedes leer: Áncash: Niña de 3 años fue asesinada de un balazo por su padre en Chacas

Fue el 10 de agosto que su hija vuelve al hospital al decaer gravemente su estado de salud, y el 20 de agosto recién aceptaron internarla por insistencia de la familia, según refirió la madre. Además aseguró que su estado de salud fue gravemente afectado por la indiferencia de los doctores y larga espera para derivarla al hospital nacional Guillermo Almenara, ubicado en Lima donde recibiría el tratamiento médico adecuado por su grave situación.

Finalmente, Rodríguez López dirigió la grave denuncia directamente a los doctores Humberto Helera y Rélix Huamán Huaricapcha y advirtió que llegaría hasta las últimas consecuencias.

Más información: