RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Nuevo Chimbote: Moradores del A.H. 7 de Julio exigen recojo de desmonte y basura

Piden recojo de basura y desmonte.

Exitosa-Moradores-del-A.H.-7-de-Julio-de-Nuevo-Chimbote-exigen-que-se-retire-el-
Exitosa Moradores del A.H. 7 de Julio de Nuevo Chimbote exigen que se retire el

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Moradores del asentamiento humano 7 de Julio del distrito de Nuevo Chimbote, exigen a la empresa Consorcio Villa María el recojo de desmonte y de basura, pues se ha convertido en un foco infeccioso.

La secretaria general del sector, Carmela Arbildo López, mencionó a Exitosa que los trabajadores del consorcio Villa María, quienes construyen pistas y veredas del pueblo joven colindante, con maquinarias han colocado el desmonte en su zona.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Galenos del Hospital Regional paralizaron sus labores para exigir la destitución del director

“Desde hace un mes trabajadores que ejecutan obras de pistas y veredas en Villa María, con maquinaria pesada y palanas botan el desmonte. Esto ha hecho que tricicleros y los vecinos de otros sectores lleguen y boten sus desechos sólidos”, mencionó Arbildo López.

A su turno, una madre de familia, que vive cerca del botadero, manifestó que se ha pedido a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y al ingeniero de la obra que recojan los desechos, sin embargo, no ha tenido respuesta.

También puedes leer: Áncash: Comerciantes avícolas de Chimbote preocupados por gripe aviar “H5N1”

DATO:

Un hecho similar se produjo en el 2020, cuando en el programa de 'Exitosa Perú' desde Ica, se conoció la deplorable situación en la que vivían los pobladores de Mollendo, pues en el informe presentado se observó la cantidad de basura que está en las calles, la quema de estas y además de la inseguridad. En medio de una pandemia, los vecinos vivían una situación lamentable y exigían a gritos un camión recolector por parte de las autoridades.

Los vecinos exigían que el personal recolector de basura llegue hasta su sector, donde no solamente vive con la basura sino también con las tuberías rotas.

“El recolector no pasa, entonces el señor gobernador, señora alcaldesa pedimos que nos facilite un camión recolector, para ya no botar la basura al río, porque hay un millón de moscas”, comentó una residente de la zona.

Lo más visto en Exitosa: