RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Último

Pasco: ¡Se salvaron de morir! Rescatan a bebé y su familia tras quedar atrapados en inundación por lluvias

Se trataría de tres adultos y un bebé de tan solo dos años, los cuales se vieron obligados a permanecer encima del auto donde se trasladaban para evitar ahogarse en una inundación causada por lluvias en Pasco.

Rescatan familia en Cerro de Pasco.
Rescatan familia en Cerro de Pasco. (Andina)

28/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/10/2023

¡Se salvaron! Un trágico hecho se ha reportado en la región Pasco, luego que un bebé de tan solo dos años y su familia se salvaron de perder la vida tras quedar atrapados en una inundación causada por las intensas lluvias en la ciudad de Cerro de Pasco.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según información obtenida por nuestro medio, se trataría de una familia compuesta por tres adultos y un niño. Estos permanecieron encima de el vehículo donde se transportaban para salvar sus vidas.

El hecho ocurrió en el sector La Esperanza, frente al hospital EsSalud, en la región Pasco, cuando mientras se trasladaban hacia un destino, el conductor perdió el control del vehículo debido a que se formaron grandes lagunas originadas por las intensas lluvias.

De tal modo, estas se encontraron acompañadas de granizo, por lo que al ver que se encontraban en peligro, la familia procedió a colocarse encima del auto con la finalidad de evitar morir ahogados.

Fueron los ciudadanos y vecinos de las cercanías quienes visualizaron el hecho y escucharon el auxilio que pedía a la familia por lo que procedieron a llamar a las autoridades correspondientes para que los socorran.

Rescate de familia atrapada

Hasta el lugar de los hechos asistieron los bomberos voluntarios y personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) para efectuar los protocolos de rescate respectivo y poder salvar a esta familia.

Cabe mencionar que, el trágico hecho quedó registrado mediante video de cámaras que grabaron desde el auxilio de la familia, hasta el rescate de los mismos.

Al respecto, el integrante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Rau, brindó declaraciones sobre las acciones que se tomaron para salvar de la muerte a estos miembros de una familia en Pasco.

"Para que el vehículo no sea arrastrado por las aguas se utilizó un arnés metálico que se colocó en el vehículo y fue remolcado por nuestra unidad móvil. Luego, el personal de salud rescató a los pasajeros", manifestó a Agencia Andina.

Además, señaló que las personas que fueron rescatadas responden a los nombres de Luis Yurico Pablo, Rosa Palpa Condezo, Lucio Marcelo Palpa y un menor de dos años. También, se conoció que luego del rescate y revisión médica de los pasajeros se pudo corroborar que no hubo daños a la salud de ninguno de los ocupantes.

De esta manera, un bebé y su familia se salvaron de perder la vida ahogados, luego de quedar atrapados en una inundación provocada por las intensas lluvias en la ciudad de Cerro de Pasco.