RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Pataz: Más de 30 familias afectadas por deslizamiento de Retamas son atendidas en albergues temporales

Más de 30 familias han sido evacuadas por las autoridades a albergues temporales desde que el martes se registró un deslizamiento de tierra y destruyó sus viviendas.

Exitosa-damnificados-pataz-la-libertad-retamas-ayuda
Exitosa damnificados pataz la libertad retamas ayuda

17/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, se informó desde Pataz, que más de 30 familias han sido evacuadas por las autoridades a albergues temporales desde que el pasado martes se registró un deslizamiento de tierra y destruyó sus viviendas.

Como se recuerda, esta tragedia se produjo a consecuencia de las lluvias intensas, y que provocó que se desprenda una ladera de un cerro que sepultó a varias viviendas en el centro poblado de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en región La Libertad.

Unas 26 familias fueron llevadas a la loza deportiva de Retamas, mientras que las demás se encuentran instaladas en la institución educativa Ricardo Palma de la localidad. A todos ellos se les ha brindado carpas, colchones y frazadas para protegerse de la lluvia y el frío, en colaboración con el Gobierno Regional de La Libertad, informaron de la Municipalidad Distrital de Parcoy.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Enmendamos los errores pero respetando la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas”

Cabe indicar que en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), envió ayer a Retamas más de 4 toneladas de ayuda humanitaria, entre colchones, carpas, camas plegables y frazadas para 60 personas.

Asimismo, con ayuda de los servidores y funcionarios de la comuna distrital a los damnificados y afectados se les está brindando desayunos, almuerzos y cenas de forma gratuita y se les dará hasta que sea necesaria.

Se indicó también que con ayuda de las empresas mineras se está brindando asistencia con alimentos a las brigadas de rescate de diferentes instituciones que se encuentran en estos momentos en la zona de la emergencia.

También puedes leer: Gobierno no ha discutido “para nada” el indulto a Alberto Fujimori, dice el ministro de Defensa

MÁS EN EXITOSA: