RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Una trágica muerte

Patrullero arrolla y mata a minero durante intervención en Paucarpata

Víctima terminó con las costillas y el lado izquierdo del cráneo destrozado a raíz del impacto de la unidad policial en Pucarpata

Patrullero arrolla y mata a minero durante intervención en Paucarpata
Patrullero arrolla y mata a minero durante intervención en Paucarpata (Foto: Exitosa Arequipa)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/07/2023

Una trágica muerte tuvo el minero Breyson Wilfredo Huamani Flores (31), quien fue arrollado por un patrullero de la comisaría de Juan de Dios Colque Apaza (Paucarpata) durante una intervención policial en la avenida Argentina ayer en horas de la madrugada. 

Todo comenzó cuando los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se percataron que el varón conducía su camioneta en compañía de tres mujeres en aparente estado de ebriedad, por lo que detuvieron el vehículo para realizar la inspección. Los efectivos llevaron al intervenido al patrullero para continuar con las diligencias correspondientes. 

En un descuido, una de las féminas identificada como Clerida Velázquez Fernández (40) abrió la puerta de la unidad policial e intentó escapar con el occiso. En ese momento, el policía Luis Enrique Soto Ninasivincha trató de impedir que ambos se dieran a la fuga y retrocedió sin imaginar que terminaría atropellándolos.

Patrullero arrolla y mata a minero durante intervención en Paucarpata

Tras auxiliarlos, fueron evacuados hasta la clínica Auna Vallesur del Cercado; sin embargo, no pudieron recibir atención médica oportuna debido a que el patrullero tenía problemas con el SOAT. Posteriormente, los derivaron al hospital Goyeneche, pero ya era demasiado tarde, pues los médicos certificaron su deceso. En tanto, su compañera se recupera favorablemente. 

En diálogo con Exitosa Arequipa, el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Ghino Malaspina del Castillo, señaló que el varón falleció de un paro cardiaco y que por eso no detuvieron a ningún policía, aunque posteriormente la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) y la Fiscalía iniciaron las investigaciones del caso para determinar responsabilidades. Tras ello, se dispuso la separación temporal del agente y su detención.

Luego de los exámenes forenses, los familiares de la víctima denunciaron que durante la confusa intervención los efectivos cometieron graves negligencias, pues la necropsia determinó que su familiar pereció debido a un fuerte golpe en el cráneo, costillas y hemorragia interna que le provocó el atropello.