RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Trujillo

Perulibristas de Trujillo aseguran que no realizarán ninguna acción en respaldo al paro en Puno

En diálogo con Exitosa Trujillo, el secretario regional del Partido Perú Libre en La Libertad, Rumaldo Viera, señaló que no realizarán ninguna acción de protesta en respaldo al paro anunciado por puneños para este sábado.

Rumaldo Viera, señaló que no respaldarán paro de este sábado en Puno.
Rumaldo Viera, señaló que no respaldarán paro de este sábado en Puno. (Exitosa Perú)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/06/2023

Luego que se confirmara un nuevo paro en Puno para exigir la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones para el próximo sábado 10 de junio, el secretario regional del Partido Perú Libre en La Libertad, Rumaldo Viera, señaló en Exitosa, que no realizarán ninguna acción de protesta en respaldo al paro anunciado por puneños.

"Todavía no estamos en eso. Tendremos asambleas regionales y haremos conocer la posición del partido. Muy pronto estaremos haciendo conocer nuestra lucha junto a los hermanos de Puno. Nuestra postura respecto a la lucha del pueblo peruano sigue firme. Nosotros estamos conjuntamente con el pueblo de Puno y toda la población a nivel nacional para que exista democracia. Es una pseudodemocracia y así se ha entendido. Aquí en el Perú reina la discriminación, el racismo y cierta clase que utiliza al pueblo peruano para llevarlo a las urnas, discriminarlo y no tenerlo en cuenta absolutamente para nada", expresó Viera.

El perulibrista descartó que sean los de su partido quienes protesten contra la presidente de la República.

"Son otros grupos los que permanentemente protestan contra el gobierno de Dina Boluarte", agregó.

En tanto, Viera confirmó en Exitosa la llegada de Valdemar Cerrón a la ciudad de Trujillo.

"Vamos a tener una conferencia en Trujillo y se tendrá como panelistas a los congresistas Jaime Quito, Valdemar Cerrón y Kelly Portalatino, quienes han tenido a bien de visitar la región La Libertad. Eso es parte del inicio de nuestro trabajo para conformar nuestra base sólida y unirnos a la lucha de nuestros hermanos de Puno. No podemos permitir que siga un gobierno afectando al país después de haber asesinado a más de setenta hermanos, producto del atentado de las fuerzas del orden", enfatizó.

Nuevas elecciones

Rumaldo Viera también se refirió sobre el pedido de su partido para el adelanto de elecciones.

"Perú Libre tiene su propuesta bien clara, que dentro de cuatro meses se realicen las elecciones y se consulte al pueblo si está de acuerdo a una Asamblea Constituyente", manifestó.

Sobre Castillo

Asimismo, el líder de Perú Libre en la región La Libertad se refirió a la situación del expresidente Pedro Castillo.

"Hasta el día de hoy no hay pruebas contra él, son supuestos indicios, son dichos de lo que hay. Si el Poder Judicial y el Ministerio Público lo demuestran, con hechos concretos de que hubo actos de corrupción, que se sentencie. No vamos a avalar ningún acto de corrupción", finalizó Rumaldo Viera.

Temas relacionados Exitosa Trujillo Trujillo