RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tenía 8 años trabajando como hombre de mar

Piden ayuda para buscar a joven piurano pescador desaparecido hace 12 días en Chimbote

Los familiares de un joven piurano pescador de 27 años de edad desparecido hace 12 días tras salir a pescar desde el Puerto de Chimbote, pidieron ayuda a las autoridades para agilizar las labores de búsqueda.

Piden ayuda para buscar a joven piurano pescador desaparecido hace 12 días
Piden ayuda para buscar a joven piurano pescador desaparecido hace 12 días Foto: Exitosa Chimbote

28/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/04/2023

Se trata de Geysson Macol López  Flores, un joven pescador de 27 años que llegó de Piura y  junto a 5 tripulantes subió a una embarcación de nombre Walter David IV, en el muelle de Chimbote, el pasado 16 de abril, pero desde esa fecha no tiene noticias del joven piurano, no obstante, los otros tripulantes sí llegaron.

Según lo mencionado por uno de los pescadores, estos se encontraban a 80 millas, en la playa de Salaverry, cuando López Flores, cayó al mar cuando realizaba su faena pesquera.

Piden ayuda para buscar a joven piurano pescador desaparecido hace 12 días en Chimbote
Piden ayuda para buscar a joven piurano pescador desaparecido hace 12 días en Chimbote

Ante ello, Rosa Flores Bruno, madre de Geysson Macol, señaló que en Capitanía de Puerto de Salaverry les dicen que están buscando pero ella cree que en realidad no lo hacen, puesto que cuando va no encuentra embarcaciones de Capitanía.

" He venido junto a mi nuera de Piura. Mi hijo salió de Chimbote, ahora los tripulantes han vuelto con la misma embarcación a buscarlo. De igual forma, voy alquilar chalanas y junto a sus amigos pescadores de aquí, iré o contrataré un buzo para que pueda sumergirse en el agua y realice la búsqueda de mi hijo. Él tiene 3 hijos que lo necesitan. Ya tiene 8 años trabajando como hombre de mar y ahora, solo pido a Dios que me lo regrese sano y salvo. De igual forma, hice la denuncia a la comisaría de Chimbote, dando las características del joven", mencionó la madre entre lágrimas.

Pidió que cualquier información o ayuda para la búsqueda llamar al celular 959575080.

Un hecho similar se produjo el año pasado, cuando un pescador artesanal identificado como Jimmy Hernández de 40 años de edad, fue reportado como desaparecido en el balneario "El Dorado", en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según Personal de salvataje de la Policía Nacional, encontraron un bote volteado con el nombre "Buen Jesús", que pertenecía a Ricarda Rosales Durazno, ella informó que alquilaba su embarcación a dicho pescador.

De esa forma, el personal de rescate realizó la búsqueda por mar y tierra, con la esperanza de encontrarlo con vida, aunque se presume que se habría ahogado.

Ante ello, familiares del trabajador protagonizaron escenas de dolor y entre lágrimas pidieron encontrarlo rápidamente.