RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Exigen justicia

Piura: Familias denuncian haber sido estafados por inmobiliaria Marka Group de Sada Goray

Casi 300 familias en Piura resultaron ser estafados por empresa inmobiliaria Marka Group la cual corresponde a la detenida Sada Goray.

Piura: Ciudadanos son estafados por inmobiliaria de Sada Goray.
Piura: Ciudadanos son estafados por inmobiliaria de Sada Goray. (Exitosa)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/08/2023

Decenas de familias en Piura denuncian haber sido estafados por la empresa inmobiliaria Marka Group la cual pertenece a Sada Goray quien se encuentra cumpliendo una prisión preventiva de 30 meses en el Anexo Mujeres Chorrillos . Esto debido a que es acusada de entregar cuatro millones de soles al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (VIVIENDA) para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda.

Familias engañadas

Entre estas familias se encuentran docentes, ingenieros y trabajadores independientes los cuales piden explicaciones al respecto, ya que la mayoría canceló una gran cantidad de dinero para obtener un módulo que se les habría ofrecido a través del proyecto Piura Bonita. Un grupo de personas llegaron hasta el terreno donde se construirían las viviendas, sin embargo hasta el momento en la zona luce totalmente vacía.

De tal forma, uno de los afectados identificado como Jorge Rodríguez Quevedo se pronunció mediante las cámaras de Exitosa mencionando que casualmente se enteró de la acusación que tenía la dueña de la inmobiliaria, tras asistir a las oficinas de la inmobiliaria y encontrarlas vacías.

"Cuando fuimos a la oficina que se encuentra en la calle Libertad 640, no había nadie, nos dimos con la sorpresa de que un agente de limpieza nos dijo que los señores de la empresa no vienen hace dos semanas. Fue ahí cuando nos preocupamos y llamamos a los teléfonos, pero ninguno nos dio razón", señaló el joven.

Exigen devolución de dinero

Luego de enterarse de la prisión preventiva de la dueña de Marka Group, Rodríguez Quevedo se encargó de crear un grupo de Facebook para reclutar a más afectados y hacer las coordinaciones respectivas.

Asimismo, manifestó el miedo que todas las familias tienen, ya que podrían perder los ahorros de toda su vida. Esto debido a que uno de los jefes de Fondo Mivivienda, dijera en una entrevista televisiva que rematarán todos los terrenos por los que pagaron.

Por otro lado, a nombre de los familiares, el joven pidió el peso de la ley a la detenida Sada Goray, ya que acabó con el sueño de muchas personas. Así también exigen la devolución de su dinero.

"Lo que esta señora ha hecho ha sido destruirnos, destruir a muchas familias. Hay familias que han invertido 7 mil, 20 mil, 15 mil soles. Queremos que nos devuelvan el dinero. El sueño de nuestra casa propia no puede morir", afirmó.

De esta manera, casi 300 familias de la ciudad de Piura afirman haber sido estafados por la empresa inmobiliaria Marka Group perteneciente a la detenida Sada Goray.