RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
En Ancón

Caso 'Fondo Mivivienda': Sada Goray y Mauricio Fernandini son trasladados a carceleta del INPE

El jefe del INPE, Javier Llanque, indicó que los penales donde serán llevados Sada Goray y Mauricio Fernandini serán determinados por la junta de calificación especializada.

Sada Goray y Mauricio Fernandini son trasladados a carceleta del INPE
Sada Goray y Mauricio Fernandini son trasladados a carceleta del INPE (Poder Judicial)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 04/08/2023

La empresaria Sara Goray y el periodista Mauricio Fernandini son trasladados a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Ancón, tras permanecer en las instalaciones del Poder Judicial (PJ) en la última noche. Esto luego de conocerse la medida de 30 meses de prisión preventiva en su contra por el caso 'Fondo Mivivienda'. 

Penales para su encarcelación aún sin conocer

El titular del INPE, Javier Llaque, indicó que los penales donde serán llevados los presuntos implicados en actos de corrupción durante la gestión de Pedro Castillo serán determinados por la junta de calificación especializada.

En ese sentido, la autoridad sostuvo que la mencionada agrupación está conformada por tres personas, quienes tomarán en cuenta distintos factores antes de compartir su resolución.

PJ dictó 30 meses de prisión preventiva 

Ayer 03 de agosto a altas horas de la noche, el PJ dictó año y medio de prisión preventiva contra el hombre de prensa, la exgerenta de 'Marka Group' y dos investigados más. Sobre Fernandini, la justicia peruana indicó que no tiene arraigo laboral y existe riesgo de que obstaculice la investigación que se lleva en su contra.

En el caso de Goray, apuntó que no tiene un arraigo domiciliario, familiar ni laboral de calidad, por lo cual tendría facilidades para escapar del país y no seguir con su investigación por delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

Vale indicar que, en una pasada audiencia, la fémina argumentó que su solicitud para afrontar el caso en libertad fue porque se encarga del cuidado de su madre y sus tres hijos. 

Investigaciones 

Como se recuerda, la empresaria es sindicada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (VIVIENDA). Esto para obtener licitaciones favorables.

Respecto a Fernandini, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria.

En esa línea, Marrufo confesó al Ministerio Público que el periodista le entregó una coima de 200 mil soles, en representación de Goray, el 15 de setiembre del 2022, como parte de los 4 millones de soles que habían pactado meses atrás.

De esta manera, el jefe del INPE, Javier Llanque, indicó que los penales donde serán llevados Sada Goray y Mauricio Fernandini serán determinados por la junta de calificación especializada.