RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Lo último

Mauricio Fernandini y Sada Goray: Cumplirán prisión preventiva en penal Castro Castro y Anexo Mujeres Chorrillos

Mauricio Fernandini y Sada Goray, quienes son investigados por el supuesto delito de colusión agravada por el caso Fondo Mivivienda, fueron clasificados al penal Castro Castro y al Anexo Mujeres Chorrillos.

Mauricio Fernandini y Sada Goray.
Mauricio Fernandini y Sada Goray. (Difusión)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 04/08/2023

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray han sido clasificados al penal Castro Castro y al Anexo Mujeres Chorrillos, respectivamente. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ente penitenciario precisó que los investigados Pedro Arroyo y Roger Gavidia también serán trasladados al penal ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL)

"Que los procesados, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, han sido clasificados al EP Miguel Castro Castro y la procesada Sada Goray al EP Anexo Mujeres Chorrillos, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE", escribieron. 

Como se recuerda, el pasado 3 de agosto el juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini, investigados por el supuesto delito de colusión agravada por el caso 'Fondo Mivivienda'.

Argumentos 

Según el letrado, el periodista no tiene arraigo laboral y afirmó que existe riesgo de que obstaculice la investigación que se lleva en su contra, en la medida de "destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar documentos de prueba respecto a los bienes con los que cuenta o contaba".

En esa misma línea, el juez justificó la medida impuesta contra la empresaria de Marka Group  porque no tiene un arraigo domiciliario, familiar ni laboral de calidad, por lo cual tendría facilidades para escapar del país y no seguir con su investigación por delitos de colusión agravada y negociación incompatible, a cargo del Ministerio Público, por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Actualización

La empresaria Sada Goray ya ingresó al establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos tras dictarse 30 meses de prisión preventiva en su contra por el caso 'Fondo Mivivienda'. 

¿De qué se les acusa?

Cabe indicar que, Sada Goray es acusada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (VIVIENDA). Esto para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda.

En el caso del periodista, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria.

En ese sentido, Marrufo confesó al MP que el periodista le entregó una coima de 200 mil soles, en representación de Goray, el 15 de setiembre del 2022, como parte de los 4 millones de soles que habían pactado meses atrás.

De esta manera, el Instituto Nacional Penitenciario informó que el periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray han sido clasificados al penal Castro Castro y al Anexo Mujeres Chorrillos, respectivamente, donde cumplirán 30 meses de prisión preventiva.