RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Sada Goray y Mauricio Fernandini: PJ dictó 30 meses de prisión preventiva en su contra

El juez Raul Justiniano dictó 30 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, por el supuesto delito de colusión agravada por el caso Fondo Mivivienda.

Dictan 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini.
Dictan 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini. (Poder Judicial)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 04/08/2023

Tras más de 5 horas de lectura, el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 30 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, investigados por el supuesto delito de colusión agravada por el caso Fondo Mivivienda (FMV).

Mauricio Fernandini

El letrado señaló que Mauricio Fernandini no tiene arraigo laboral y que existe riesgo de que obstaculice la investigación que se lleva en su contra, en la medida de "destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar documentos de prueba respecto a los bienes con los que cuenta o contaba", por lo cual decidió dictaminar prisión preventiva por colusión agravada en calidad de cómplice primario.

Justiniano Romero señaló que el periodista fue la persona que inició el acto delictivo, de acuerdo a la Fiscalía, al establecer el contacto con el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo, por lo cual obtuvo dinero a cambio de sus gestiones. 

Sada Goray

Asimismo, el juez justificó la medida impuesta contra la empresaria de Marka Group, Sada Goray, porque no tiene un arraigo domiciliario, familiar ni laboral de calidad, por lo cual tendría facilidades para escapar del país y no seguir con su investigación por delitos de colusión agravada y negociación incompatible, a cargo del Ministerio Público, por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

El Poder Judicial también dictaminó la misma medida para sus coinvestigados Pedro Arroy y Róger Gavidia, concluyendo el 7 de enero del 2026.

¿De qué se les acusa?

Cabe indicar que, Sada Goray es acusada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. Esto para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda.

En el caso del periodista Fernandini, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria.

Buscan revocar la medida

A fin de revocar la medida de prisión preventiva impuesta a su patrocinados, los abogados de ambos investigados manifestaron que apelarán en el plazo de tres días. 

José Orrego, abogado de Sada Goray, confía en que la apelación prosperará. Por otro lado, Gino Dagnino, abogado del periodista Mauricio Fernandini, también mostró su desacuerdo con los argumentos presentados por el fiscal.

"No estamos de acuerdo con la resolución por los argumentos dados por el fiscal. Los fundamentos que han dicho de Mauricio es que en el domicilio de Conde de la Monclova es donde habrían ocurrido los hechos, pero él no vive ahí (...) Ninguno escuchó la prueba presentada por la defensa", manifestó el abogado Gino Dagnino, ante la prensa.

De esta manera, el juez puso a los citados investigados Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroy y Róger Gavidia a disposición del INPE para su internamiento en el establecimiento penitenciario que corresponda y cumplan la medida de 30 meses de prisión peventiva.