RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Con total calma

Piura: ¡Indignante! Falso feligrés roba dinero de limosnas recolectadas dentro de Catedral

Según el registro audiovisual, fuera de la Catedral de Piura, un auto de color negro esperaba al falso feligrés que entró para robar el dinero de limosnas, a fin de emprender su huida juntos.

Falso feligrés roba limosnas en Catedral de Piura.
Falso feligrés roba limosnas en Catedral de Piura. (Exitosa)

13/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/09/2023

Se hacía pasar por católico. Cámaras de seguridad captaron como un falso feligrés robó el dinero de las limosnas recaudadas dentro de la Basílica Catedral ubicada en la ciudad de Piura.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Mediante el registro audiovisual se puede observar como el sujeto ingresó al lugar en horas de la tarde del pasado sábado, haciéndose pasar como un católico para así obtener acceso sin complicaciones.

Este sujeto que aún se encuentra en proceso de identificación por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresó a la Basílica Catedral San Miguel Arcángel ubicada en el centro histórico de la ciudad de Piura.

Debido a que en el lugar no se encontraban demás personas fieles, sin ningún descaro, el sujeto aprovechó las circunstancias e ingreso al área del santísimo, sector donde se hallaba el dinero guardado.

Cabe mencionar que, como método de ayuda, el sujeto utilizó una herramienta de construcción llamada pata de cabra, logrando así concretar el acto delictivo que fue a realizar.

De este modo, el sujeto no identificado consiguió sustraer el dinero de las limosnas que fueron recaudadas durante el último fin de semana. Luego de realizar el atraco, este varón se dirigió a la puerta que colinda con la calle Tacna para salir de la Catedral con total calma.

Auto lo esperaba fuera de la Catedral

Fue así como, las cámaras de videovigilancia también pudieron registrar que sospechosamente un automóvil de color negro se encontraba fuera del lugar esperando que este sujeto concrete el acto y se suba al vehículo para luego emprender su huida juntos, con rumbo aún desconocido.

Según información policial obtenida por Exitosa, esta no sería la primera vez que este falso feligrés ingresa al lugar con la finalidad de robar el dinero de las alcancías recaudada durante los días de más ingreso de fieles.

Tal y como indica la Policía Nacional del sector, anteriormente, el hombre habría ingresado con gorro y mascarilla para ocultar su rostro y que no sea descubierto.

Ante ello, se espera la pronta acción de los efectivos policiales de la zona a fin de dar con el paradero del sujeto y su presunto cómplice que lo habría esperado fuera de la Catedral para huir con el dinero robado.

De esta manera, un falso feligrés fue captado por cámaras de seguridad de la Basílica Catedral San Miguel Arcángel, en la ciudad de Piura, cuando robaba las limosnas recibidas durante el último fin de semana.