RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crisis social y política

Poder Judicial dicta prisión preventiva contra dos intervenidos por atacar a policías

Edwin Apari y Adan Sanchoma lanzaron objetos incendiarios contra policías y bloquearon la Panamericana Sur quemando llantas.

Policía Nacional liberó la carretera Panamericana Sur bloqueada por piquetes de
Policía Nacional liberó la carretera Panamericana Sur bloqueada por piquetes de (Andina)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/01/2023

El Poder Judicial (PJ) dictó un mes de prisión preventiva contra dos intervenidos por lanzar objetos incendiarios contra policías y bloquear la carretera Panamericana Sur con la quema de llantas, además de declarar fundado el inicio de proceso inmediato.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el poder de Estado presidido por Javier Arévalo precisa que las medidas recaen contra Edwin Apari Huamán y Adan Sanchoma Machari.

"Juzgado de Ica declara fundado inicio de proceso inmediato contra Edwin Apari Huamán y Adan Sanchoma Machari, intervenidos por lanzar objetos incendiarios contra policías y bloquear quemando llantas la Panamericana Sur. Asimismo, les dictó un mes de prisión preventiva", tuiteó el Poder Judicial.

La región Ica también ha sido escenario de actos vandálicos como el ataque a fundos agrícolas y el bloqueo de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 290, jurisdicción de la provincia de Pisco.

Ocho suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos tras el ataque perpetrado por un grupo de vándalos que, junto a unos 1000 manifestantes, bloquearon un tramo de la Panamericana Sur, reportó el martes último el Ministerio del Interior.