RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Medida de prevención

Por intensas lluvias suspenden inicio del año escolar en La Libertad

Regreso a las aulas estaba programado para el 13 de marzo, se postergó para el próximo lunes 20 del mismo mes debido a las fuertes lluvias en La Libertad.

Suspenden clases en La Libertad por intensas lluvias
Suspenden clases en La Libertad por intensas lluvias (Difusión)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/03/2023

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad en coordinación con las quince Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), ante las incesantes lluvias que vienen generando inundaciones en todas las provincias de la región, comunicó que el inicio de clases programado para este lunes 13 de marzo, queda postergado hasta el próximo 20 de marzo.

Según el comunicado emitido por la Gerencia Regional de Educación, la decisión se ha tomado teniendo en cuenta el Decreto Supremo N° 029-2023-PCM y de acuerdo a la información sobre recogida por el equipo de PREVAED, y como medida de prevención con la finalidad de salvaguardar la integridad de los y las estudiantes, docentes y demás integrantes de la Comunidad Educativa liberteña.

"El inicio de las clases escolares para las II.EE. públicas programadas para el 13 de marzo del 2023, queda suspendido, siendo la nueva fecha de inicio de clases el día 20 de marzo del 2023, previa evaluación del local escolar, afectación en general y condiciones meteorológicas. Del 13 al 17 de marzo del año en curso, se priorizarán acciones de acondicionamiento del local escolar y aquellas que aseguren una mejor prestación del servicio educativo en el presente año lectivo", se lee en el comunicado.

colegios se ven afectados por fuertes lluvias

Colegios privados

Teniendo en cuenta que los colegios privados de Ala libertad, iniciaron el 01 de marzo, La Gerencia Regional de Educación de La Libertad, ha dispuesto que las instituciones educativas nacionales, bajo responsabilidad evaluaran y comunicaran oportunamente a la Unidad de Gestión Educativas Locales de su jurisdicción, las medidas que adopten y/o implementen en salvaguarda de la integridad de los estudiantes y miembros de sus respectivas comunidades educativas.

Evaluación 

Según se especifica en el comunicado, excepcionalmente, cada director de las Unidades de Gestión Educativas Locales, evaluarán y determinarán el nivel de riesgo en cada una de sus jurisdicciones y acordará la continuidad del servicio educativo.

Dese la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, se dispuso además que, los directores de las UGEL con sus respectivos equipos de gestión de riesgo, deben estar en permanente coordinación con los directores de las instituciones educativas de sus jurisdicciones, a fin de evaluar las condiciones reales de su contexto y determinar el nivel de riesgo que tendría la comunidad educativa. 

Las autoridades educativas de La Libertad, exhortaron a los directores de las instituciones educativas públicas, a cumplir con los "Lineamientos para el cumplimiento de acciones frente a la declaratoria de emergencia ante lluvias intensas" y a las UGEL a monitorear su cumplimiento.

Temas relacionados colegios educación Trujillo Ugel