RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Deslizamientos

Preocupación en Huánuco: Caída de huaicos aisla un distrito en Leoncio Prado

Huaicos destruyeron el único puente del distrito y la población exige el envío de maquinaria pesada.

Huánuco aisla distrito.
Huánuco aisla distrito. (Composición Exitosa)

13/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/01/2024

La población de Huánuco vivió momentos de terror. Y es que varios huaicos que cayeron sucesivamente sobre la carretera principal del distrito de Luyango ha dejado aislado a este sector de la ciudadanía en la provincia de Leoncio Prado.

Según se pudo conocer, el deslizamiento arrasó con cerca de 8 kilómetros de la mencionada vía, bloqueando dicho acceso a la ciudad, así como también destruyendo el único puente en la mencionada jurisdicción.

Entre los más afectados, se encuentran los agricultores de la zona. Ello luego de que los huaicos también causaran estragos en hectáreas de cultivo de maíz, ají, café y frijol.

Exigen acciones al GORE Huánuco

Cabe decir que la caida de estos deslizamientos ha causado gran preocupación en Luyango al dejar de decenas de damnificados que dependen de la actividad agrícola en este distrito de Leoncio Prado, en Huánuco.

Incluso, algunos intentan pasar el sector impactado poniendo su propia integridad en riesgo al intentar cruzar el río usando palos para pasar al otro lado a pie.

Por esta razón, este grupo de personas están alzando su voz de protesta y vienen exigiendo al Gobierno Regional de Huánuco que haga el envío de maquinarias pesadas que puedan ser utilizadas para limpiar la zona y la pronta construccion de un puente para estos poblados que han resultado aislados por los últimos huaicos.

Deslizamientos en Perú

Como se recuerda, este no es el deslizamiento registrado en los últimos días. En Junín, Los pasajeros de un bus interprovincial vivieron momentos de terror. Y es que, en medio de las intensas lluvias que se registran en la región, un terrible huaico arrasó con esta unidad en la provincia de Chanchamayo.

En aquella ocasión, los hechos ocurrieron en la quebrada Paritari del sector Marankiari alrededor de las 05:00 de la mañana de este sábado mientras un cargador frontal del distrito de Perené se encontraba realizando trabajos de limpiezo ante otro deslizamiento de lodo y tierra con menor proporción.

No obstante, cabe decir que el grupo de personas que estaban viajando al interior de este transporte habrían logrado salir del vehículo con anticipación y no se registrarían heridos o pérdidas humanas pese a los momentos de terror que se vivieron en Marankiari.

De esta manera, la población del distrito de Luyango, en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, espera que el GORE pueda enviar la maquinaria pesado y limpiar la zona que ha quedado destruida por el huaico.