RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

¡Lamentable! Madre de familia muere sepultada por deslizamiento de huaico tras intensas lluvias en Piura

Según información de Exitosa, la madre de familia se encontraba con su conviviente realizando una limpieza por las lluvias en Piura, hasta que se vio sorprendida por un deslizamiento de huaico.

Deslizamiento de huaico tras intensas lluvias en Piura.
Deslizamiento de huaico tras intensas lluvias en Piura. (Composición Exitosa)

02/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/01/2024

Un lamentable hecho ha causado gran conmoción entre la población de Piura, luego que una madre de familia de 56 años perdiera la vida por el deslizamiento de un huaico en Huarmaca.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el huaico se generó debido a las intensas lluvias registradas en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.

Los hechos se registraron este martes 2 de enero, cuando el deslizamiento de un huaico dejó su primera víctima mortal en la zona del caserío Chihua. Siendo así una madre de familia de 56 años identificada como Armelia Teresa Maldonado de Calvay.

De tal modo se conoció que la víctima fue sepultada por el deslizamiento de lodo, sin embargo, su conviviente que responde al nombre de Abelardo Calvay Álvarez se pudo salvar de encontrarse con dicha fenomenología.

Cabe mencionar que, todo inició con la presencia de una lluvia torrencial en el sector, por lo que la pareja procedió a salir de su domicilio con la finalidad de efectuar un trabajo de limpieza total de las acequias ubicadas en la parte posterior de la vivienda.

Fue en ese preciso momento donde la mujer que realizaba la limpieza se vio sorprendida por el deslizamiento de un huaico y lamentablemente perdió la vida de forma instantánea.

Por su lado, el conviviente salvó su vida, sin embargo terminó con diversas lesiones en partes de su cuerpo, tras la presencia de dicha fenomenología. Este también se mostró muy afectado con la muerte de su pareja, por lo que pidió mayores medidas para que no vuelvan a suceder tragedias como esta.

Pobladores exigen medidas de prevención

Es importante precisar que, ante dicho desplazamiento de lodo, dos familias más de la zona también se vieron afectadas, pero entre ellas no hubo otra pérdida de vida más.

Al respecto, se conoció que las autoridades de la localidad han informado que vienen trabajando con la finalidad de entregar ayuda humanitaria a los afectados por la caída de un huaico.

Por su lado, los pobladores de Chihua en el distrito de Huarmaca, en Piura, se encuentran exigiendo a las mismas autoridades que puedan tomar medidas para prevenir catástrofes como este que acabó con la vida de una mujer.

Un lamentable hecho ha causado gran conmoción entre la población de Piura, luego que una madre de familia de 56 años perdiera la vida por el deslizamiento de un huaico en Huarmaca.