RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Vehículo repleto

Puno: Policía intervino tráiler que transportaba droga camuflada en sacos de papas

La intervención policial ocurrió cuando unos estibadores del lugar pretendían descargar el camión lleno de sacos de papas, que en su interior ocultaba la droga. Según se conoce, el vehículo llegó a Puno desde Cusco.

Policía interviene tráiler con droga en Puno.
Policía interviene tráiler con droga en Puno. (Exitosa)

01/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/08/2023

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron este martes, 1 de agosto, un tráiler en el mercado Manco Cápac en la ciudad de Juliaca, en Puno. El vehículo transportaba sacos de papas en donde además se encontró droga camuflada.

Tras el operativo hubo 7 detenidos, entre ellos 6 varones y 1 mujer. Según la fiscal a cargo del operativo en la región de Puno, la doctora Ivón Aguilar, también se realizaron intervenciones en la ciudad de Ayacucho.

¿Cómo se realizó la intervención?

Al promediar las 6 de la mañana los efectivos PNP del área antidrogas dieron inicio al operativo que dio como fruto la incautación de un tráiler lleno de droga escondida en sacos de papa. La intervención ocurrió cuando unos estibadores del lugar pretendían descargar el camión que llegó desde la región de Cusco.

A mediados de terminar la descarga, se realizó la operación en compañía de agentes de la unidad de servicios especiales quienes dieron cierre inmediato al pabellón de ventas de papas. 

Cabe mencionar que, a pesar de desconocerse aún la cantidad exacta de la droga que se halló, la carga fue trasladada hacia las oficinas del Departamento Antidrogas (Depandro) en Juliaca para las investigaciones correspondientes.

Fiscalía Antidrogas decomisa cocaína en el Vraem

Cabe recordar que, el pasado lunes 31 de julio, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Palmapampa llevó a cabo dos operativos en donde se decomisaron 477.2 kilos de alcaloide de cocaína en las regiones de Cusco y Ayacucho, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En el operativo efectuado en Kimbiri, los efectivos encontraron 152 kilos de alcaloide de cocaína en estado líquido vertidos en diez bidones. Además, se incineraron 2 430 kilos de acetona y 45 kilos de soda cáustica que habrían sido usadas para fabricar sustancias ilícitas en el centro poblado de Palestina Baja.

De igual manera en el segundo operativo que se realizó en el centro poblado de Pakichari, en Magdanela se hallaron en sacos de polietileno, 120 paquetes tipo ladrillo con 307 kilos de cocaína y una galonera con 17.1 kilos de alcaloide de cocaína líquida.

En ambos casos, el fiscal adjunto provincial Jafet Elías Gavidia organizó la apertura de investigaciones preliminares contra los que resulten responsables por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción o favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas.

De esta manera, tras los hallazgos de sustancias ilícitas en ambas ciudades se conoció un nuevo caso en Puno, donde se transportaba droga en sacos de papas dentro de un tráiler.