RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Manifestaciones en Arequipa

¿Quién es el sacerdote que intercedió para salvar la vida de un policía en La Joya?

Este sacerdote también fue clave para llevar la paz en los enfrentamientos por el conflicto de Tía María.

Protesta en La Joya
Protesta en La Joya (Foto: Gestión)

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/01/2023

Los enfrentamientos que se registraron el domingo entre los manifestantes del distrito de La Joya con los policías no terminaron con víctimas mortales gracias al sacerdote José Caselli Sandoval, quien intercedió con la población para que libere a un efectivo policial que fue rociado con gasolina a cambio de cinco personas que fueron detenidas por el personal de la comisaría El Triunfo en Arequipa. 


ESCUCHÓ EL LLAMADO


Para apaciguar el conflicto, los policías y la Defensoría del Pueblo, el alcalde del distrito de La Joya y otros pobladores solicitaron la presencia del sacerdote diocesano José Cacelly, párroco de la iglesia San José de La Joya, quien fue el mediador para que se produzcan las negociaciones con el objetivo de liberar a los cinco intervenidos y al efectivo policial.

Tras el llamado de emergencia, el sacerdote acudió hasta la zona y logró convencer a los protestantes de dejar en libertad al efectivo policial, quien fue recibido entre aplausos por sus compañeros luego del rescate, al mismo tiempo que la población acogía a los demás intervenidos.  


Como se recuerda, el sacerdote mollendino también fue un mediador entre los agricultores del Valle de Tambo con los policías cuando se suscitaban los conflictos mineros por el proyecto Tía María.  

Por otro lado, se informó que la PNP logró recuperar el control de la comisaría El Triunfo y replegó a los manifestantes; sin embargo, los enfrentamientos dejaron, 7 personas intoxicadas por las bombas lacrimógenas y  heridos de bala que fueron trasladados al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

Más información en Exitosa Arequipa: