RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Manifestación laboral

¡Quieren trabajar! Obreros protestan enterrados por paralización de la construcción de un colegio en Iquitos

Según los obreros de Iquitos, protestan enterrados para reflejar que son el sostén de sus hogares y necesitan trabajar.

Obreros protestan por paralización de obras.
Obreros protestan por paralización de obras. (Canal N)

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/04/2023

Un grupo de obreros protestó a tempranas horas de la mañana de hoy martes 11 de abril por la paralización de la construcción de un colegio en el distrito San Juan Bautista. El hecho se registró a las afueras de la institución educativa Simón Bolívar de Iquitos, donde los trabajadores se encontraban alzando su voz de inconformidad por esta situación.

¿Qué reclama este grupo de obreros?

Según la palabra de los protestantes, el motivo de la manifestación registrada el día de hoy obedece a que la obra fue paralizada por la empresa, quien no habría dado los argumentos necesarios para la tranquilidad de los trabajadores.

Obreros protestan enterrándose.
Obreros protestan enterrándose.

Debido a que estos ciudadanos necesitan trabajar para poder subsistir, dos de ellos optaron por enterrarse en la puerta del colegio con una cruz al costado de sus cabezas. Según cuentan ellos mismos, esta peculiar acción de protesta busca reflejar que ellos sostienen su hogar, por lo que estar sin trabajar los podría afectar gravemente.

"Somos el sostén la casa, lo que queremos es trabajar. Ellos están incumpliendo con la obra", dijo uno de ellos.

Siguiendo las imágenes de Canal N, podemos observar cómo dos de trabajadores de dicha construcción civil están enterrados totalmente hasta la altura de los hombros por tierra. Para evitar el contacto entre la tierra y el cuerpo de las personas, se cubrieron por bolsas de plástico

¿En qué condiciones está el colegio?

Además, se logra ver que al interior del colegio la construcción está apenas en su etapa inicial, siendo el suelo totalmente de tierra. También, se distingue los ladrillos acumulados en diferentes sectores del recinto.

Colegio no inicia actividades aún.
Colegio no inicia actividades aún.

Por esta razón, la situación no solo es preocupante para los trabajadores de la construcción civil, sino también para los escolares, quienes están viéndose obligados a estudiar en un local de contingencia pese a que ya inició el año escolar.

No reciben respuestas

Los obreros señalan que fueron los empresarios quienes paralizaron las construcción repentinamente y, hasta la fecha, no se han vuelto a comunicar con ellos.

"No dan la cara. No nos dan explicaciones. Nos dejaron botados. Lo que están pidiendo nuestros compañeros es que haya soluciones para los trabajadores. Necesitamos este centro de trabajo", indicó un trabajador.

De esta manera, se espera que los responsables de esta construcción civil puedan escuchar las demandas de los obreros, puesto que la paralización de los trabajos en este colegio de Iquitos los afectan a ellos y sus familias.