RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Siguen a la espera

Chimbote: Padres exigen reconstrucción del colegio Politécnico Nacional del Santa

El Gobierno Regional de Áncash se comprometió a agilizar las gestiones para la reconstrucción del colegio Politécnico Nacional del Santa; sin embargo, hasta el momento no se ha concretado.

Padres exigen reconstrucción del colegio
Padres exigen reconstrucción del colegio (Difusión)

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/04/2023

Padres del colegio Politécnico Nacional del Santa, ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, salieron a las principales calles para exigir la pronta reconstrucción del centro educativo. Ellos iniciaron la protesta en la avenida Enrique Meiggs y llegaron hasta los exteriores de la Municipalidad Provincial del Santa.

Anteriormente, el centro educativo había sido declarado inhabitable por la misma Municipalidad Provincial del Santa, debido a que las 15 aulas y talleres de carpintería se encuentran con mala infraestructura. 

Las paredes, techos de los salones, talleres y demás ambientes están deteriorados y representan un alto riesgo para la integridad física de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos. 

Este centro educativo tiene 70 años de antigüedad y en febrero, cayó 10 metros del cerco perimétrico, lo cual dejó muy preocupados a los docentes y padres de familia. Son 700 alumnos de nivel secundario que se encuentran en clases virtuales, actualmente.

 "Lamentablemente, en clases virtuales los chicos no aprenden. Ellos deben volver a las aulas, por eso pedimos la pronta reconstrucción del colegio. Son 700 alumnos,60 profesores, 15 trabajadores, quienes se encontrarían en riesgo en el colegio. Estamos esperando que los jóvenes vayan a otro colegio, pero ni eso. Ya hace varios años esperamos la obra, piensen en la educación", mencionó una madre de familia, muy mortificada.

 A pesar de que el Gobierno Regional de Áncash y UGEL Santa se comprometieron a trasladar 8 módulos educativos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) a uno de estos colegios, María Goretti y Reyna de la Paz, hasta el momento no se ha concretado. 

Como se recuerda, el proyecto de reconstrucción del centro educativo está en manos del Gobierno Regional de Áncash (GORE). La Subregión Pacífico es la entidad que elaboró el expediente técnico valorizado en S/55 millones de soles. 

Anteriormente, el proyecto para la reconstrucción del colegio, lo devolvieron a la Sub Región Pacífico para que subsanen las observaciones y se inicie la licitación. 

El gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas, reiteró que agilizará la aprobación del expediente técnico del centro educativo, para su pronta reconstrucción.