RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Fauna silvestre

¿'Run Run' en Áncash? Pequeño zorro fue capturado en asentamiento humano de Nuevo Chimbote

Los vecinos del asentamiento humano Villa Magisterial solicitaron ayuda luego de que un pequeño zorro sea visto corriendo en las calles de Nuevo Chimbote, en Áncash.

Capturan a zorro en Nuevo Chimbote, Áncash.
Capturan a zorro en Nuevo Chimbote, Áncash. (Composición Exitosa)

01/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/08/2023

Un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) dio con la captura de un pequeño zorro que causó preocupación en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, luego de que ser visto deambulando por las calles del asentamiento humano Villa Magisterial a plena luz del día.

El operativo estuvo a cargo del Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, quienes acudieron al lugar de los hechos tras el pedido de ayuda correspondiente. Y es que, tras los reportes de los vecinos del sector, los agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote optaron por solicitar apoyo policial.

Tras haber intervenido a este pequeña especie en Áncash, los agentes de la Policía informaron que se comunicarán con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Así, esperan poder realizar las evaluaciones y coordinaciones correspondiente para pronto llevar al animal a su hábitat natural.

Zorros en Nuevo Chimbote

Este no es el primer caso donde un pequeño zorro causa preocupación en la ciudadanía de Nuevo Chimbote. A mediados de julio, otra espécimen fue vista en este distrito de Áncash y generó temor en los vecinos porque "se robaba" a las gallinas de la zona.

Incluso, las imágenes del animal corriendo libremente por el sector fueron difundidas en redes sociales. De hecho, en aquella ocasión, las autoridades se comunicaron con Serfor para que intervenga esta nueva espécimen, pues podía significar un peligro para el vecindario.

¿A qué se debe el avistamiento de zorros?

Por este tipo de situaciones, la población peruana se pregunta a qué se debe el avistamiento de zorros en vecindarios y asentamientos humanos. Al respecto, el biólogo Pablo Amaya explicó que una de las principales razones de dicho escenario es la búsqueda de comida por parte de este grupo de animales.

"El salir de su hábitat a un escenario más urbano nos puede hacer pensar que su necesidad de sobrevivencia ante la falta de alimento ha sido muy grande, sobre todo si consideramos que los zorros son animales nocturnos y solitarios", detalló con anterioridad en Andina.

De esta manera, este pequeño zorro fue protagonista de un particular episodio para los vecinos de Nuevo Chimbote luego de que sea visto corriendo en las calles del asentamiento humano Villa Magisterial, en Áncash. Ahora, esperan que, tras su captura, pueda ser puesto en libertad en su hábitat natural por parte de Serfor y la PNP.