RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
El vehículo terminó hundido

¡Se salvaron de morir! Camioneta con pasajeros fue arrastrada por río formado por las fuertes lluvias en Piura

10 personas intentaron cruzar una corriente de agua en una camioneta. No obstante, este caudal formado por las fuertes lluvias lo arrastró.

Río Chiquito arrastró camioneta en Piura.
Río Chiquito arrastró camioneta en Piura. (Composición Exitosa)

25/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/03/2023

Piura sigue sintiendo el impacto de las fuertes lluvias en el norte del Perú. Y es que producto de las intensas precipitaciones hicieron que un viaducto tomara la forma de un río, el cual una camioneta con pasajeros intentó cruzar, pero fue arrastrada por la voraz corriente de agua.

Así ocurrieron los hechos en Piura

Gracias a las imágenes recogidas por Exitosa, se logró observar los precisos instantes en que el vehículo fue arrastrado. Allí, una camioneta con alrededor de 10 pasajeros intentó cruzar la inmensa cantidad de agua que había en esta zona de Chulucanas.

Incluso, este transporte ingresó al río Chiquito poco a poco, sin generar movimientos bruscos para priorizar su estabilidad. Es más, para no perder el rumbo, una persona estaba empujandolo desde uno de los lados, mientras otro ciudadano, que se encontraba un poco más adelante, señalaba por donde debían pasar.

No obstante, la voracidad de esta corriente arrastró la camioneta cuando esta se encontraba pasando por el medio de la afluente. Además, cuando las aguas del río Chiquito la llevaron hacia su izquierda e hicieron que se hunda más y empiece a entrar líquido al interior del transporte, las personas que estaban ubicadas en la parte de atrás decidieron saltar.

Producto de este incidente, la camioneta quedó totalmente cubierda de agua y se está a la espera de la llegada de maquinaria pesada para retirarla del caudal.

El particular origen del río Chiquito

Una de las particularidades de este incidente es que este caudal recién fue creada con las precipitaciones que caen sobre Chulucanas, en Piura. Allí, la intensidad de las mismas generó que el viaducto que se ve en imágenes fuera llenado por una gran cantidad de agua con corriente. Esta nueva afluente fue bautizada por los vecinos de la zona como río Chiquito.

Se vienen más lluvias

Cabe decir que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció recientemente que las precipitaciones en el norte no se van a detener. De hecho, señaló que las fuertes lluvias continuarán en Piura y recomendó a los ciudadanos no intentar cruzar los ríos y quebradas.

Siguiendo la sugerencia de Senamhi, las personas reducirán las situaciones de riesgo como las que vivieron los que se encontraban dentro de la camioneta que fue arrastrada por el río Chiquito en Chulucanas, Piura.  Y es que si bien fue una corriente formada por las fuertes lluvias, su intensidad puedo causar un final mortal para estos ciudadanos.