RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Producto de las intensas lluvias

Piura: desborde de laguna La Niña inunda tramo de la carretera Bayóvar-Chiclayo

Atención. Un tramo de la carreta Bayóvar - Chiclayo, en la provincia de Sechura, quedó inundado e inhabilitado, tras el desborde de la laguna La Niña.

Se desborda la Laguna La Niña.
Se desborda la Laguna La Niña. (Andina)

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/03/2023

Atención. Este martes en las primeras horas, un tramo de la carreta Bayóvar - Chiclayo, en la provincia piurana de Sechura, quedó inundado e inhabilitado, tras el desborde de la laguna La Niña que se forma en esta zona del desierto y es alimentada por el río Piura.

En el momento en que ocurrió la inundación en la vía se encontraban transito decenas de vehículos y sus ocupantes quedaron atrapados en las aguas, ya que por la oscuridad de la noche no pudieron darse cuenta de la ruptura de la carretera frente a ellos.

Rescatan a personas ilesas

No obstante, las personas que quedaron en medio de las aguas, entre ellos pasajeros y transportistas, fueron rescatadas ilesas, así lo informó a la Agencia Andina un comisario de Puerto Rico en Bayóvar, teniente PNP Ernesto Álvarez. "El agua corre con fuerza en este tramo y varios vehículos y personas han quedado varados en ambos lados de la vía", aseveró.

Asimismo, se advirtió que en la zona afectada no hay ninguna señal y la oscuridad no permitió visualizar esta parte de la carretera inundada a la altura del kilómetro 6 a 7.

Congresista se quedó varada tras huaico en Piura

La congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Maricruz Zeta Chunga, informó a través de sus redes sociales que quedó varada en el tramo de la carretera Los Ranchos-Huancabamba por la caída de un huaico, cuando se retiraba de una reunión con las autoridades de la zona. 

De acuerdo a ello, la parlamentaria comunicó que la única vía de acceso para llegar al centro poblado Los Ranchos se encuentra en estos momentos intransitable, debido a las fuertes precipitaciones que han provocado que lodo y piedras obstaculicen el lugar; dejando, según Zeta Chunga, a más de 400 familias aisladas.

"Esta tarde el único acceso que conectaba Huancabamba con Piura ha quedado intransitable debido al derrumbe del cerro en inmediaciones del centro poblado Los Ranchos. Esto ha originado que más de 400 familias queden aisladas", colocó por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que el hecho se dio al dirigirse a la capital piurana, luego de haber sostenido una serie de charlas con el alcalde de jurisdicción mencionada anteriormente, en la que mencionó que buscaron proponer proyectos en el beneficio de las vías.