RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Vecinos furiosos exigían lincharlo

Serenos capturan a presunto extorsionador de microempresario zapatero en el distrito El Porvenir

Presunto extorsionador fue capturado por serenos cuando intentaba dejar una carta extorsiva a microempresario zapatero en el distrito El Porvenir, vecinos exigían hacer justicia con sus propias manos

Serenos capturan a presunto extorsionador de microempresario zapatero en el dist
Serenos capturan a presunto extorsionador de microempresario zapatero en el dist (Foto: Exitosa Trujillo)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/02/2023

A pocos días que los pobladores del distrito El Porvenir, en Trujillo, marchen contra la delincuencia, serenos  de la municipalidad distrital, capturaron a presunto extorsionador de microempresario zapatero, luego de que los vecinos indignados de la cuadra 5 de la calle San Carlos en el sector Miguel Grau, golpearan al  joven  y exigieran hacer justicia con sus propias manos cuando intentaba dejar una carta extorsiva al microempresario en la puerta de su vivienda.

El microempresario afectado se puso en alerta ante la sospechosa presencia del sujeto en las afueras de su propiedad e inmediatamente realizó la denuncia a través de la vía telefónica a la central de monitoreo de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital de El Porvenir, donde gracias a las cámaras de vídeo vigilancia pudieron identificar al sujeto y hacerle el seguimiento de su desplazamiento.

Una vez identificado el presunto extorsionador, un grupo de efectivos de Serenazgo de la municipalidad de El Porvenir, llegaron hasta las inmediaciones de la vivienda - taller del microempresario zapatero, donde ubicaron al sujeto.

Serenos capturan a presunto extorsionador de microempresario zapatero en el distrito El Porvenir

El presunto delincuente al notar la presencia del personal de Seguridad Ciudadana, intentó darse a la fuga, pero fue reducido por los agentes del orden y detenido. El sujeto fue identificado como Elías David Cruz Valderrama de 18 años de edad.

Durante la intervención, los vecinos indignados no dudaron en golpear al sujeto luego de comprobar que era quien había dejado el sobre con la carta extorsiva en la vivienda del microempresario, los agentes de Serenazgo tuvieron que salvaguardar la integridad de Elías David Cruz Valderrama, debido a que los enfurecidos vecinos amenazaban con lincharlo.

Posteriormente los serenos, llevaron al sujeto hasta la comisaría distrital de Sánchez Carrión, desde donde afectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), lo trasladaron al Complejo Policial San Andrés, para las investigaciones de ley.

Serenos capturan a presunto extorsionador de microempresario zapatero en el distrito El Porvenir

Marcha contra delincuencia

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de El Porvenir, ha convocado a la sociedad civil y autoridades políticas, policiales, eclesiásticas y educativas para "La Marcha por la Paz" que se realizará el sábado 25 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana, a través de la cual, buscan llamar la atención del Ejecutivo, ante las extorsiones a pobladores del distrito que se encuentran a merced de diferentes organizaciones criminales.

Por su parte, el alcalde del distrito El Porvenir, Juan Carranza Ventura, exige que las autoridades policiales y judiciales, pongan mano dura contra las bandas dedicadas a la delincuencia, extorsión y los asesinatos, invocando a los poderes Ejecutivo y Legislativo a emitir normas drásticas y que destinen presupuesto a la Policía Nacional, para su lucha contra el crimen.