RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Discriminación en playa El Planchón: Fiscalía abre investigación preliminar contra hijo de exalcalde de Ilabaya

A través de sus redes, la Fiscalía informó el inicio de investigación preliminar contra Mauricio Oviedo, hijo del exalcalde de Ilabaya por el presunto delito de discriminación en agravio de una familia que estaba en la playa El Planchón en Tacna.

Discriminación en placha El Planchón.
Discriminación en placha El Planchón. (Exitosa)

03/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 03/01/2024

La Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra Mauricio Oviedo, hijo del exalcalde de Ilabaya y más personas involucradas en actos de discriminación y agresión contra integrantes de una familia que se encontraba en la playa El Planchón en Tacna.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que esta medida la tomó la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna.

"Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna inició investigación preliminar contra Javier Mauricio Oviedo García y otros, por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de dos ciudadanos", escribieron este miércoles 03 de enero.

De tal modo, la Fiscalía precisó que a Mauricio Oviedo se le investigará por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de dos ciudadanos.

Ello, debido a que el hijo de Manuel Oviedo, exalcalde de Ilabaya, habría agredido verbal y físicamente a un adulto mayor, lanzándole una patada en la mandíbula y dejándolo casi inconsciente luego de haberlo discriminado junto a su familia.

Tomarán medidas 

Al respecto, el Ministerio Público informó que se dispuso recabar la declaración testimonial de los agraviados, así como de los testigos e imputado, involucrados en los actos de discriminación presentada en una playa del balneario Boca del Río, en la región de Tacna.

Asimismo, señalaron que brindarán asistencia legal, psicológica y el reconocimiento médico legal a las víctimas. Además, se practicarán las pericias psicológicas al investigado y por último, visualizarán el material audiovisual de los hechos.

¡Indignación por comentarios discriminatorios!

Como se recuerda, el hecho ocurrió el último lunes 1 de enero, cuando una familia se encontraba disfrutando de un día de playa por inicio de año 2024, hasta que el hijo del exalcalde de Ilabaya los sorprendió y lanzó fuertes comentarios e insultos con la finalidad de botarlos del lugar por haber usado una sombrilla.

"De dónde son ustedes idiotas de mi*rda, que se creen así la cag**da . ¡¿Y tú, quién eres?! O sea vienen como buena merca a jod*r, ya lárguense. Ustedes deben ser los huev**es que invaden los cerros", se escucha decir al hijo del exalcalde de Ilabaya.

De tal modo, se conoció que el acto que quedó registrado en video, fue grabado y difundido en vivo, a través de las redes sociales, por los integrantes de la familia que trataban de defenderse de los insultos del sujeto.

De esta manera, la Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra Mauricio Oviedo, hijo del exalcalde de Ilabaya y más personas involucradas en actos de discriminación y agresión contra integrantes de una familia que se encontraba en la playa El Planchón en Tacna.