RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Presunto feminicidio

¡Terrible hallazgo en Junín! Encuentran cadáver de mujer dentro de un costal con signos de estrangulamiento

Cadáver de mujer fue encontrado dentro de un costal. El cuerpo fue hallado con signos de estrangulamiento por un joven que fue a buscar su balón.

Encuentran cadáver de mujer dentro de costal.
Encuentran cadáver de mujer dentro de costal. (Exitosa)

10/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/12/2023

La última víctima de feminicidio en Junín, Evelin Caysahuana Guerra, se encontraba en Lima el 30 de noviembre cuando llamó a su madre, en Huancayo, para comentarle que le retornaría el 18 de diciembre para la fiesta de promoción de su hermano menor. Sin embargo, la mañana del sábado 2 de diciembre apareció sin vida en el distrito de Hualhuas.

El cuerpo sin vida de la joven de 19 años fue descubierto dentro de un costal con signos de estrangulamiento. Evelin, quien trabajaba en el transporte público en Huancayo, fue encontrada por un menor que había ido tras su pelota.

Lamentable suceso

La mañana del sábado, su cuerpo fue encontrado a las orillas del río en el distrito de Hualhuas, vestida con un pantalón negro, una camiseta blanca con dibujos de animales y una chompa rosa, atada de manos y pies. 

La noticia ha dejado consternada a la familia, quienes sospechan que la joven fue asesinada en Lima, posiblemente en el terminal terrestre de Yerbateros, ya que la última llamada se habría realizado desde allí.

Evelin, en busca de nuevas oportunidades laborales, se trasladó a la ciudad de Ica hace un mes, enviando regularmente dinero para su pequeña hija de 3 años que deja en la orfandad

Investigaciones

Las autoridades policiales están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y tienen un sospechoso en la mira, mientras los familiares exigen justicia y destacan la urgencia de prevenir más casos similares.

"Hay un Dios que todo lo ve y todo lo sabe. El culpable va a pagar. Pedimos justicia. Ella no se merecía esto. Encontraremos al asesino o asesina, queremos justicia para ella", expresó una de sus amigas. 

Según las investigaciones, la mujer habría estado acompañada de un hombre cuya identidad aún no se ha revelado. 

La comunidad se une en el dolor y la indignación por este trágico feminicidio, instando a las autoridades a tomar medidas contundentes para evitar que más mujeres pierdan la vida de esta manera. 

La ministra de la Mujer ha sido llamada a intervenir, y la familia clama por un esclarecimiento rápido y exhaustivo del caso para que la muerte de Evelin no quede impune.

"Muchas mujeres van a seguir muriendo si las autoridades no hacen nada. Pedimos el apoyo de la ministra de la Mujer", manifestó otra de las amistades de Evelin. 

De esta manera, se reportó que encontraron el cadáver de mujer dentro de un costal con signos de estrangulamiento.