RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante medida

Trabajadores CAS de Sunat en Loreto acataron paro nacional por igualdad de beneficios laborales

En Loreto, los trabajadores contratados bajo el régimen CAS de la Sunat se unieron al paro nacional exigiendo igualdad en sus beneficios laborales.

Trabajadores CAS de Sunat en Loreto.
Trabajadores CAS de Sunat en Loreto. (Exitosa)

09/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/07/2023

Con pancartas en mano y dando arengas los trabajadores CAS (Contrato Administrativo de Servicios) pertenecientes a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en la región Loreto protestaron acatando el paro nacional para exigir beneficios laborales como el la CTS y gratificaciones.

"Estamos acá presentes los trabajadores CAS indeterminados de la Sunat buscando, a través de esta medida de lucha, que nuestro empleador no se escuche para que nos pueda brindar los beneficios que tiene un trabajador 728 del Estado. Por ejemplo, no tenemos CTS, no tenemos gratificaciones", declaró un trabajador.

Reuniones

El hombre indicó que, por medio de la junta directiva, los trabajadores CAS se han reunido con el comité negociador, quienes les han indicado que no recibirán beneficios el próximo año.

"A través de nuestra junta directiva ya nos hemos reunido con la con el comité de negociador y ahí nos han indicado tajantemente que el próximo año no vamos a tener beneficios no vamos a tener beneficios", agregó.

Asimismo, el trabajador precisó que en la intendencia regional Loreto son más de 130 personas que laboran bajo esta modalidad.

"En esta oportunidad acá en la intendencia regional Loreto somos más de 130 trabajadores CAS que venimos impulsando las metas que nos traza a nivel nacional", añadió.

Gran descontento 

En esa misma línea, una trabajadora destacó las labores que cumplen los trabajadores CAS en la entidad y exigió que las autoridades a cargo escuchen sus peticiones

"Están en las en la recta final de las negociaciones y queremos que Sunat no se escuche los CAS también formamos parte del cumplimiento de las metas institucionales somos un equipo. Queremos hacernos escuchar que se den cuenta que aportamos para el cumplimiento de las metas institucionales trabajamos de la misma forma que cualquier otro régimen queremos que no se escuchen. Ya basta de la discriminación laboral queremos tener los mismos beneficios laborales", aseveró.

Además, un trabajador CAS aseguró que enviarán escritos al Congreso de la República para hacer valer sus derechos y conseguir el reconocimiento de sus beneficios laborales. 

"Ya estamos preparando los escritos que vamos a hacer al Congreso haciendo ver que nosotros hacemos trabajos tan igual que los nombrados. Tenemos muchos compañeros que nos apoyan en esta lucha", mencionó.

De esta manera, los trabajadores del régimen CAS, que pertenecen a la Sunat en Loreto, exigen beneficios laborales como la CTS y gratificaciones, durante el reciente paro nacional.