RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inclusión

Iquitos: Ciudadanos con discapacidad participaron en carrera de puente sobre el río Nanay

Diversos ciudadanos con discapacidad participaron de una carrera organizada por un activista de la ciudad de Iquitos, la misma se llevó a cabo sobre el puente del río Nanay y los ganadores se llevaron dinero en efectivo como premio.

Carrera de discapacitados en Iquitos
Carrera de discapacitados en Iquitos (Composición Exitosa)

02/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/07/2023

En Iquitos se llevó a cabo una carrera en la que participaron muchos ciudadanos con discapacidad, la misma fue organizada por un activista y se realizó sobre el río Nanay. Hubo 3 ganadores y se llevaron jugosos premios por destacar en la competencia.

Cabe resaltar que, la carrera fue organizada para dar realce a la fiesta patronal de San Juan en Iquitos y en la misma participaron hombres y mujeres quienes se esforzaron y dieron lo mejor buscando obtener los premios del primer segundo y tercer lugar.

Lo que sucedió en la competencia 

Luego de la participación se observó que algunos comenzaron a bajar su rendimiento, asimismo se pudo ver que las sillas de ruedas comenzaron a fallar durante la competencia, razón por la cual algunos se quedaron atrás. Es importante comentar que, los competidores hicieron un recorrido de aproximadamente un kilómetro y medio.

Sobre los ganadores

Fueron 3 personas que ganaron la competencia. El primero fue identificado como Arturo Ríos Vásquez, quien se animó a realizar algunas piruetas como señal de alegría por llevar la delantera.

Cuando finalmente terminó la competencia, Arturo agradeció al organizador Milton Dávila por apoyar a los deportistas con discapacidad y además recibió el premio mayor de 200 soles.

"Él siempre está con nosotros, haciendo eventos ya sea fútbol natación o carreras en silla de ruedas. Gracias señor Milton y gracias a todos por participar", expresó Arturo bastante emocionado.

Por otro lado, Ríos Vásquez expresó que se tuvo que preparar bastante para la competencia y la forma en que lo hizo fue comprando nuevos rodajes para la silla, además de aceitarla y por supuesto, entrenar antes de la competencia.

¿Por qué es importante que los discapacitados hagan deporte?

Es importante que las personas con discapacidad hagan deporte por varias razones. En primer lugar, el deporte promueve la salud y el bienestar físico, lo que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Además, el deporte proporciona oportunidades para la inclusión social y la interacción con otros, lo que puede ayudar a superar barreras y estigmas. El deporte también puede ser una herramienta poderosa para fortalecer la autoestima, la confianza y el espíritu competitivo.

Al participar en actividades deportivas, las personas con discapacidad pueden desafiar y superar sus límites, demostrando su potencial y promoviendo una sociedad más inclusiva y equitativa.

De esta forma, queda demostrado que las personas con discapacidad también deben hacer deporte y se deben hacer carreras o eventos como el que el señor Milton Dávila organizó en Iquitos.