RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Golpe a la delincuencia!

Huancayo: Capturan a banda criminal 'Los fierreros del Tambo' tras extenso operativo

Un total de cuatro presuntos delincuentes, que conformaban la banda criminal 'Los fierreros del Tambo', fueron detenidos tras un largo operativo en la ciudad de Huancayo.

Capturan a banda criminal 'Los fierreros del Tambo'.
Capturan a banda criminal 'Los fierreros del Tambo'. (Captura/Exitosa Noticias/Youtube)

17/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/03/2024

Un fuerte golpe a la delincuencia ocurrió recientemente en Huancayo, cuando un total de cuatro personas fueron detenidas tras un extenso operativo. Los acusados formarían parte de la banda criminal 'Los fierreros del Tambo'.

La intervención ocurrió luego de un llamado de emergencia procedente del distrito de 'El Tambo', desatando un operativo que incluyó una persecución por las calles del sector.

Vale mencionar que los delincuentes fueron sorprendidos en pleno intento de robo, en un establecimiento comercial de venta de repuestos para motocicletas, ubicado entre la avenida 13 de noviembre y el jirón La Libertad.

Persecución de película

Luego de la notificación de los vecinos de la zona, el equipo de serenazgo implementó rápidamente un plan de cerco, lo que sirvió para interceptar a los malhechores cuando intentaban escapar en un vehículo de color gris.

En diálogo con Exitosa, el agente de sereno de MDT, Iván Mueras Jiménez, explicó detalles del operativo que terminó con la efectiva intervención.

"Luego de una llamada de alerta de nuestros vecinos nos apersonamos a la dirección mencionada, donde se encuentra una tienda de repuestos de motocicletas. Aproximadamente a la 1:30 de la mañana visualizamos a unos sujetos a bordo de un auto gris, pero a través de las cámaras de vigilancia monitoreamos todo, y pudimos capturarlos luego de una búsqueda intensa", comentó.

Mueras Jiménez también informó que los detenidos fueron identificados como Rolando Ángel Mendoza Gutiérrez (43 años), Vicente Osorio Aparco (47 años), Juan Ramos Muñoz (35 años) y Roberto Osorio Aparco (41 años).

Todos fueron trasladados a la comisaría de El Tambo para ser interrogados por las autoridades y así avanzar con la investigación.

Se informó también que los delincuentes sustrajeron dos celulares, y un canguro que tenía más de dos mil soles en efectivo. Todo esto fue recuperado luego de la captura de los presuntos criminales.

Cámaras de seguridad brindaron detalles

Sorprendentemente, la acción delictiva en su totalidad fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento, las que evidenciaron a los miembros de la banda trepando por las paredes de la distribuidora de motos.

Tras esto, se retiraron del local, y se les observa salir en un vehículo, iniciando una fuga. En las videocámaras del distrito se puede apreciar la tremenda persecución de los efectivos policiales hacia los criminales, antes de ser capturados.

Las investigaciones alrededor de la banda criminal 'Los fierreros del Tambo' continúan desarrollándose, y su captura tras un largo operativo significa un fuerte golpe a la delincuencia en Huancayo.