RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente

Tragedia en Pasco: ¡Lamentable! Chofer fallece tras despiste y caída de camión al río San Juan

Hasta el lugar de los hechos llegaron equipos de rescate y servicios de emergencia para recuperar el cuerpo del chofer que murió tras despiste y caída del camión que conducía en Pasco.

Accidente en Pasco.
Accidente en Pasco. (Andina)

17/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/02/2024

Un lamentable accidente ha causado gran conmoción entre la población del departamento de Pasco, luego que el chofer de un camión perdió la vida cuando el vehículo en el que se transportaba se despistó y cayó al río San Juan.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información de Agencia Andina, el accidente vehicular se reportó en el río San Juan, ubicado en el distrito de Simón Bolívar, provincia y departamento de Pasco.

El lamentable hecho ocurrió este sábado 17 de febrero, cuando el conductor del camión, quien fue identificado como Diego Rojas, de 25 años, impactó con las turbulentas aguas del río San Juan.

Según el informe policial, Rojas se encontraba conduciendo dicho vehículo de carga pesada, hasta que, de pronto, perdió el control del camión, el cual circulaba por la vía Cerro de Pasco-Jupayrragra, lo que motivó el despiste y caída por una pendiente. 

Cabe mencionar que, luego de haberse reportado dicho accidente, equipos de rescate y servicios de emergencia se movilizaron hacia la zona de los hechos e hicieron denodados esfuerzos para recuperar el cuerpo de Rojas, a pesar de las difíciles condiciones del agua, los rescatistas no cesaron en su labor hasta lograr el rescate.

Tras el rescate, el cuerpo del joven conductor fue llevado a la orilla del río para luego ser subido a un vehículo que lo trasladó a la morgue para realizarle la necropsia de ley.

PNP inicia investigación

En paralelo al rescate, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron una investigación con la finalidad de esclarecer las circunstancias que produjeron al accidente. Además, recabaron testimonios de posibles testigos del fatídico suceso.

Es importante precisar que, a medida que avanza la investigación, la comunidad de Pasco se une en el duelo por la pérdida de Diego Rojas y en la esperanza de que este trágico evento sirva como un llamado de atención sobre la importancia de la seguridad vial en la región.

Caso similar

Como se recuerda, el 05 de enero del 2024, se conoció que una familia que se dirigía a Pozuzo para celebrar el inicio de año con un viaje encontró la tragedia mientras se dirigían a la ciudad. El auto donde se trasladaban se despistó, dejando a cinco personas desaparecidas y dos fallecidos.

Según informó la Policía Nacional del Perú y el serenazgo de la zona, quienes se encuentran investigando el sector para hallar los cuerpos de la familia, esta era procedente de Huacho, y se dirigía a Pozuzo como parte de unas vacaciones en Oxapampa.

De esta manera, un lamentable accidente ha causado gran conmoción entre la población del departamento de Pasco, luego que el chofer de un camión perdió la vida cuando el vehículo en el que se transportaba se despistó y cayó al río San Juan.