RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente de tránsito

Triple choque en la vía Arequipa-Puno deja dos muertos y decenas de heridos

Dos buses interprovinciales colisionaron con un 'tico', cuyos ocupantes, tío y sobrino, perdieron la vida al instante en el kilómetro 133+800 de la vía Arequipa-Puno

Triple choque en la vía Arequipa-Puno deja dos muertos y decenas de heridos
Triple choque en la vía Arequipa Puno deja dos muertos y decenas de heridos (Foto: Exitosa Arequipa)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/03/2024

Las carreteras de Arequipa se vuelven a teñir de sangre. Esta vez un triple choque cobró la vida de dos integrantes de una familia. El accidente ocurrió al promediar la medianoche de hoy en el kilómetro 133+800 de la vía Arequipa-Puno, a la altura del distrito de San Antonio de Chuca (Imata), en la provincia de Caylloma.

La fuerte colisión se dio entre dos buses interprovinciales de las empresas Cruz del Sur, Turismo Civa S.A.C. y un "tico" que trasladaba a bordo una familia completa de seis integrantes. Al momento, cuatro personas del vehículo menor se debaten entre la vida y la muerte en la clínica San Pablo.

Según información de la Policía, el "tico" de placa V3X-538 era conducido por Jorge Raúl Huachani Villegas (35) y tenía como copiloto a su sobrino de iniciales B. A. A. H. (15), quienes salieron de Pillones con dirección a Arequipa.

Ambos fallecieron al instante en el accidente de tránsito al empotrarse frontalmente contra el bus Civa de matrícula F4I-961, cuyo chofer fue identificado como Eduardo Mauricio Chávez Burga (38), quien trasladaba 30 pasajeros de Puno a Lima. Además, impactaron con la otra unidad de la compañía Cruz del Sur de placa F6B-962 que era manejado por Luis Antonio Carazas Aragón (36) con 24 pasajeros a bordo.

Como parte de las investigaciones de los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación contra Accidentes de Tránsito (UPIAT), los dos pilotos quedaron detenidos en la comisaría; mientras que los pasajeros de los vehículos mayores que resultaron heridos fueron evacuados a los centros de salud para su atención.

Sin embargo, los cuatro ocupantes restantes del auto, entre ellos dos menores de 4 y 8 años, se llevaron la peor parte y terminaron con graves lesiones. Uno de los niños de encuentra sin reaccionar y el otro tiene fracturas en el brazo y el rostro desfigurado.