RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Perjudicados

Trujillanos se quedan sin transporte público tras sanción a conocida empresa de microbuses

Pobladores del distrito de La Esperanza llegaron hasta las puertas de la gerencia de Transportes de la municipalidad Trujillo, para exigir que la única empresa que ingresa a su sector sea habilitada y retomen su ruta. Afectados indican que caminan hasta 26 cuadras para llegar a sus destinos.

Trujillanos se quedan sin transporte público tras sanción a conocida empresa de
Trujillanos se quedan sin transporte público tras sanción a conocida empresa de (Foto: Exitosa Trujillo)

07/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/11/2023

Ante la necesidad de transportarse hasta altas horas de la noche, los vecinos del distrito de La Esperanza, en Trujillo, llegaron hasta las instalaciones de la gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para exigir que los buses de la Empresa de Transportes Ícaro" retomen su ruta en las calles.

Según los vecinos, la mencionada empresa de transportes les ofrece un servicio que recorre las calles pasando las 10:30 de la noche, lo que les permite reducir sus gastos y mantenerse a buen recaudo ante la ola de inseguridad.

"Nos ha agarrado de sorpresa la suspensión de la empresa. Somos vecinos del asentamiento humano Virgen del Socorro y nos sentimos preocupados porque esta es la única empresa que nos atiende hasta tarde, en comparación a otras combis que no llegan hasta nuestras casas", comentó uno de los moradores afectados.

Trujillanos se quedan sin transporte público tras sanción a conocida empresa de microbuses

Abandonados

Los vecinos del asentamiento humano Virgen del Socorro, en el distrito de La Esperanza, indicaron a Exitosa Trujillo sentirse abandonados por las autoridades que sancionan a estas empresas y, además, exigieron que el castigo se aplique, pero no les afecte a ellos como usuarios.

"No hemos tenido problemas con esta empresa, porque llega hasta nuestro sector y ahora nos encontramos que nos dejan sin el servicio. Desde el domingo estamos sin los buses para poder movilizarnos. No nos parece justo. No estamos apañando a la empresa, en todo caso, que se sancione a los responsables, pero no a la empresa", agregaron. 

Afectados

Mientras tanto, madres de familia alzaron su voz de protesta, ante las complicaciones en las que se ven envueltas para llegar hasta sus centros de labores.

"Antes de sancionar era que vean a la población que están perjudicando. Yo trabajo en Huanchaco, tengo que salir hasta el centro comercial Mall Plaza en el bus de la empresa Ícaro. No hay otra movilidad, es injusto. Si hubiera otra empresa, no estaríamos acá. Aquí los más perjudicados son nuestros hijos, por eso buscamos soluciones ante tanta delincuencia", advirtió una vecina.

Sanción

Exitosa conoció que la suspensión contra la empresa de transportes Ícaro se debió a un choque de gravedad de uno de los buses, el cual originó el fallecimiento de una persona. Esta suspensión tendría un tiempo de 30 días.

Dato

Los buses de la Empresa de Transportes Ícaro son los únicos vehículos que cubren los sectores como Villa del Contador, Santa Rosa, Villa Santa María, así como otros distritos trujillanos. 

Serían más de 5 mil pobladores los afectados tras la suspensión de la mencionada empresa de transportes.

Más Información en el Facebook de Exitosa Trujillo: