RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Terrible!

Trujillo: abuelo se va a la cárcel por presuntos tocamientos indebidos contra su nieta

Hombre de 51 años pasará nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 6 años.

Abuelo es detenido por presuntos tocamientos indebidos.
Abuelo es detenido por presuntos tocamientos indebidos. (Difusión)

22/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/08/2023

A pocos días antes de celebrarse el Día del Niño, la noticia de un presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 6 años, se dio a conocer, luego que la fiscal adjunta provincial, Marleny Castillo Salinas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, consiguió nueve meses de prisión preventiva contra J. L. A. P. (51).

El abuelo de 51 años es acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en grado de tentativa y alternativamente tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de su nieta.

Los hechos

El pasado 15 de agosto del presente año, los padres de la menor agraviada indicaron que al promediar las 7 y media de la noche salieron de su vivienda a hacer deporte, razón por la que dejaron a la presunta agraviada y a su hermano menor, bajo el cuidado del acusado, quien es abuelo de los niños y padre de la denunciante.

Sin embargo, los padres de la niña refieren que regresaron a la vivienda ubicada en el distrito de Huanchaco, pero al ingresar al inmueble, encontraron a su hijo menor sentado en el mueble de la sala, jugando con un celular. Los padres se percataron que todas las luces de la vivienda se encontraban apagadas, procediendo a buscar a la agraviada, encontrándola en el cuarto en compañía de su abuelo, habitación que también tenía las luces apagadas. 

Los progenitores de la menor comentan que el denunciado fue sorprendido con una actitud sospechosa, por lo que salió rápido y nervioso del cuarto, acomodándose el short. En tanto, a la niña se le observó poniéndose su short, momento en el que encienden la luz para ver con claridad lo que estaba pasando.

Cabe indicar que, los denunciantes refirieron que, ante la actitud extraña del abuelo, llevaron a la niña, quien se mantuvo en silencio, pensativa. Sin embargo, la madre de la menor indicó que le pidió a su hija que le cuente qué estuvo haciendo cuando llegaron a su casa, a lo que la agraviada llorando respondió que el imputado cometió el delito por el cual se le investiga.

No fue la primera vez

Lo lamentable para la madre fue que la niña le confesó que esa no fue la primera vez este hombre la sometía a estos actos, y que no habló de ello por temor a que su abuelo se vaya de su casa.

Cárcel

El Ministerio Público confirmó que el acusado fue recluido en el establecimiento penitenciario de varones a la espera del inicio del juicio oral en su contra. El delito cometido se sanciona hasta con cadena perpetua.